Llamó al empoderamiento de la clase obrera|Ejecutivo anuncia tercera etapa de transformación nacionalista, popular y revolucionaria de Pdvsa

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la tercera etapa de transformación nacionalista, popular y revolucionaria de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

«Ha empezado hoy, con fuerza, no podemos fallar, una tercer etapa de transformación nacionalista, popular, revolucionaria, chavista y profundamente socialista en el contenido de eficiencia y la eficacia”, dijo el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores.

Asimismo, Maduro firmó el documento oficial donde aprueba todos los lineamientos para la transformación y el ‘Golpe de Timón’ en la estatal petrolera con el plan de desarrollo 2016-2025, asegurando que “ha llegado el momento, la hora, estamos preparados para una tercera etapa de Pdvsa que sea superior, una poderosa Pdvsa”.

El Mandatario Nacional instruyó al ministro para Petróleo y presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, ha instalar junto a la clase obrera una comisión de políticas concretas para encaminar la nueva modificación de la industria petrolera.

Para esta nueva etapa, pidió fortalecer la investigación, la creación científica y tecnológica para la sustitución de importaciones; hay que profundizar en el plan de siembra petrolero y elevar la producción petrolera con supervisión para “que nos nos roben”; y revisar los mecanismos de producción, seguridad y confianza de refinación y productos.

PDVSA EN MANOS DE LOS TRABAJADORES

Maduro señaló que para que exista un profundo proceso de transformación Pdvsa debe pasar al mando de los trabajadores, porque son ellos los encargados de proteger las reservas de petróleo más grandes e importantes del mundo.

«Ustedes son los guardias y custodios de la riqueza mineral más grande que hay en el planeta y que tiene Venezuela, que solo le pertenece a los venezolanos», aseveró.

En este sentido, el jefe de Estado llamó a no tener tolerancia con la burocracia, la corrupción, la traición que “son el cáncer que debemos sanar” para la nueva reestructuración de Pdvsa.

Afirmó que la estatal petrolera se encuentra infiltrada y existe una conspiración de oligarcas capitalista contra el proceso económico productivo que impulsa el Ejecutivo.

Al respecto, solicitó “pasar a una ofensiva distributiva de carácter socialista y cortarle las manos al capitalismo parasitario” que tanto daño le hace al pueblo, al tiempo que subrayó que Venezuela tiene que romper la mentalidad dependiente, petrolera rentista y burocrática. “Retroceder no es opción. O sacamos al país adelante produciendo y resolviendo o produciendo”, finalizó.

T/Johelcy Puentes
F/@PDVSA

Camaradas. La transformación de PDVSA requiere de cambios en los estatutos y normativas internas heredadas de las tansnacionales gringas y que rigen su funcionamiento.
Igualmente, la transformación de Pdvsa requiere del desarrollo de nuevos modos de producción, relaciones de producción acordes a este nuevo esquema, adecuación de los modelos gerenciales, controlde los procesos, administración y gerencia por parte de la clase obrera organizada y ligada a las estructuras de poder obreras,populares y del partido revolucionario.
Esto proporcionaría las condiciones materiales y subjetivas para que un plan de innovación, investigación y desarrollo en nuevas tecnologías tuviese éxito. Militante Psuv Pquia san Pedro, Ccs.