Durante Consejo Nacional de Economía Productiva|Ejecutivo aporta Bs. 300 mil millones al Fondo Bicentenario para el desarrollo de los 15 motores

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que aportó 300 mil millones de bolívares al Fondo Bicentenario para el desarrollo de los 15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana.

“He decidido aportar 300 mil millones de bolívares al Fondo Bicentenario de inversión, crédito y desarrollo de los sectores productivos de los 15 motores integrados”, dijo en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores.

El jefe de Estado añadió que este es un apoyo adicional a lo que ofrece la banca nacional en las distintas carteras.

Asimismo, anunció que el vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, asumirá la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Economía Productiva para que el mismo adquiera “un nivel operativo de acción de mayor capacidad de resolución de problemas”.

Maduro solicitó al Consejo articularse con los sectores que producen en el campo, la industria y la tecnología, al tiempo que ordenó la conformación de “un equipo altamente calificado a nivel técnico y profesional para atender en tiempo real todos los temas de los 15 motores y de todo el sistema empresarial integrado”.

Por otro lado, el Mandatario Nacional exhortó intervenir las plantas que suministran insumos y materiales fundamentales para el desarrollo industrial del país a través del Banco de Insumos y la secretaria ejecutiva del Consejo de Economía para acabar con las “mafias bachaqueras” y fortalecer la producción.

Al respecto, mencionó que desde hace un año Pequiven (Petroquímica de Venezuela) no suministra materiales necesarios a las plantas nacionales, por lo que citó a su presidente a una reunión inmediata en Miraflores.

T/Johelcy Puentes
F/@DPresidencia

Verdaderamente no se que queremos los venezolanos El Presidente facilitando treamites recursos apoyo en todas las areas para transformar nuestros recursos que son la materia prima para la elaboracion de infinidades de productos y no aprovechamos que somos? unos flojos lo digo a todos en general gente de nuestro PSUV A LA OPOSICION que solo lo que sabe es no hacer nada veneficioso perturba la paz que tanto anhelamos para hechar esta patria adelante somos el pais mayor poseedor de recursos naturales que pueda existir sino logramos actuar todos unidos estamos perdidos hay que dejar de manipular la patria con noticias negativas a la realidad existente esas maniobras de algunos ignaros nunca daran provecho para la juventud que se levanta podemos ser una potencia la mejor del mundo de que se puede se puede urge acompañar a nuestro Presidente a esa iniciativa en veneficio de todos digamosle no a los traidores y malinches del imperialismo CHAVEZ VIVE Y SU LEGADO SE CONSOLIDARA PRESIDENTE ESTAMOS CON USTED DIGAN LO QUE DIGAN LOS DEMAS.

  • Saludos a tod@s los Camaradas, Compatriotas, Socialistas, Bolivarianos, Ñangaras, Revolucionarios, Progresistas; Civiles y militares que generen votos al proceso ¡¡¡ = CHAVISTAS TODOS, >>>> a los escuálidos ni agua porque no las envenenan<<<<<, Así es alerta. alerta. alerta con las obras para el pueblo nunca cuajan, porque se ha vistos que no colocan en estos cargos verdaderos cuadros afecto y trabajadores del proceso, solo los amigos de los ministros, por es es que hay tantos quintas columnas jodiendo dentro a la revolución…… EN ESTE MISMO ORDEN, la intención del presidente es buena y lógica de inyectar más recurso a los 15 motores, PERO EL PROBLEMA SIGUE, PORQUE EL PUEBLO VOTANTE NO VE NI SIENTE LAS MEJORAS SOCIALES Y ECONÓMICAS REALES, siempre estos grandes recursos van a parar a los empresarios de siempre, lo peor a la ultraderecha que tristemente el Estado sigue financiando, y lo más agónico nos bachaquean los productos descaradamente- ""Me despido POR AHORA""

  • EN LA 5QTA AVENIDA CON CALLE 5 CENTRO DE SAN CRISTOBAL ESTADO TÁCHIRA EN TODA UNA ESQUINA HAY UN DEDIFICIO QUE ERA DONDE FUCIONABA EL BANCO BICENTENARIO ES CASI TODO UNA MANZANA TIENE AÑOS SIN NINGUN USO DETERIORANDOCE CUANTO MILES DE MILLONES HAY EN ESA INFRAESTRUCTURA

  • Oportuna denuncia de la Sra. Ingrid Parra. la Gobernadora y el Alcalde de ese Municipio no deberían esperar por el Gobierno Nacional. Hay formas de estimular la producción sin necesidad de grandes cantidades de dinero. Es posible que ignores las bondades del CoCO y sus diferentes usos, tampoco sienten el orgullo nacional. Considero que el Coco junto a la Savila ya deberían estar jugando un gran sitial en el desarrollo económico de Falcón, además de otros Estados, como Sucre. Pero es grave la falta de Visión o Corazón, pura foto y pantalla. Deberían estar llamando a Concurso a Emprendedores y Entes Públicos y Privados, para Reactivar, Aguas Arriba y Aguas a Bajo esos dos Rubros. Ambos de primer órden en la Industria Farmaceútica y Cosmetológica Mundial. Pero sobretodo el Coco, en la Industria Alimenticia, Confitera, Grasas Vegetales, la Industria de la Fibra, y el Agua, ni se diga…..

  • Buenas tarde, en Boca de Tocuyo, Edo. Falcòn a 15 min aprox. de chichiriviche, montaron una fabrica (los lugareños dicen que es una caramelera), pero a finales de noviembre converse con un señor, y me dijo que era una procesadora de coco. Lo cierto del caso es que esa infraestructura se esta deteriorando poco a poco, Ni caramelera, Ni procesadora de coco. Esa obra lleva años. Seguimos haciendo obras, invirtiendo, para luego despilfarrar el dinero de todas y todos los Venezolanos. Y esa gente pasando hambre, desidia, olvido, abandono, etc., esa planta seria una buena fuente de empleo