Ejecutivo aprobó bolívares 3.870 millones para la construcción de viviendas

El Gobierno nacional, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) culminó esta semana 1.782 viviendas en todo el territorio nacional, para alcanzar el beneficio de 1 millón 726.932 familias distribuidas en todo el país.

Por su parte, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor reportó este martes 20 de junio la rehabilitación integral de 3.022 viviendas en barrios y comunidades, con lo que arriba a las 441.523 casas restauradas.

Además, el Instituto Nacional de Tierras Urbanas realizará en su próxima jornada la entrega de 3 mil Títulos de Propiedad, con lo que arriba a los 849.863 documentos de este tipo que han sido entregados de manera eficaz a las familias venezolanas.

Este martes, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, celebró la Reunión número 18 del Órgano Superior de Vivienda, en PDVSA La Campiña, en donde se revisaron los recursos que son asignados a través del Fondo Simón Bolívar para la ejecución de obras y el desarrollo de los programas sociales.

En ese sentido, el Ejecutivo aprobó bolívares 3.870 millones para la construcción de viviendas en beneficio del pueblo. En el primer cuatrimestre del año 2017 fueron aprobados 44.311 millones de bolívares y, durante el segundo cuatrimestre, 19 mil 085 millones de bolívares, recursos para garantizar la continuidad de la GMVV y la Gmbnbt.

La cifra meta de estos programas sociales para el año 2019 es la culminación de 3 millones de hogares para las familias venezolanas.

Texto/CO
Foto/Archivo