Crearán 10 unidades productivas en Carabobo|Ejecutivo aprobó Bs.23 millones para impulsar producción agropecuaria

Un total de 23 millones de bolívares para la creación de 10 unidades de producción agropecuaria en la población de Belén, estado Carabobo, fueron aprobados por el Ejecutivo Nacional con el objetivo de incrementar la producción de ganado a través de la inseminación artificial.

De acuerdo al ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), Juan Carlos Loyo, el convenio con la empresa Venar creará fuentes de empleo y mejorará el ganado criollo para incrementar la producción de carne y productos lácteos que será distribuida a la población, a través de la cadena de comercialización del Estado.

Refirió, además, que con la ejecución de estas 10 unidades de producción, los pequeños y medianos productores tendrán acceso a infraestructuras de calidad, tecnología de punta y maquinarias agrícolas de primera, para elevar la calidad del ganado venezolano.

Estas acciones forman parte de un conjunto de políticas económicas, sociales y tecnológicas, que buscan frenar la crisis alimentaria en el mundo.

Este proyecto se ejecutará gracias a un acuerdo establecido con la empresa argentina Venar, la cual cuenta con una amplia experiencia en el manejo de la ganadería y desarrollo genético.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/archivo