Informó ministro Juan Carlos Loyo|Ejecutivo aprobó Bs.5 millardos para construir planta de cítricos en Yaracuy

El Gobierno Nacional aprobó 5 millardos de bolívares para la ejecución de una planta de producción de cítricos en Yaracuy,  informó el ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.

Durante un recorrido realizado por la unidad de producción social Rodolfo Alberto Domador Pineda, ubicada en la referida entidad, a propósito de la entrega de créditos a productores agropecuarios por la Misión AgroVenezuela, Loyo indicó que el municipio Nirgua, junto con Miranda, Carabobo, Montalbán y Berjuma forman un eje territorial con un gran potencial frutal, sobre todo de cítricos.

Trabajadores del fundo comentaron que la producción de naranja en la región durante el primer trimestre de 2011 se ha incrementado en 291 mil kilos.

Por otra parte, sobre el rubro del maíz, Loyo resaltó que la producción nacional ha crecido en 154%.

Pasamos de 983 mil toneladas a 2 millones 496 mil toneladas de maíz, y para este año está proyectado un crecimiento cercano a 16%, por lo que nos montaremos sobre los 3 millones de toneladas del país, gracias al apoyo de las políticas gubernamentales, a través de la Misión AgroVenezuela”, detalló el titular del MAT.

La unidad de producción social está constituida por 376 hectáreas recuperadas por el Estado venezolano, como parte de su lucha contra el latifundio.

Texto/CO
Fuente/AVN