Ejecutivo aprobó Bs 8.500 millones para mantenimiento y recuperación del MAC

El presidente Nicolás Maduro pidió difundir en todos los medios de comunicación las variadas expresiones de arte que se realizan en el país

________________________________________________________________

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un total de 8.500 millones de bolívares para la recuperación y mantenimiento del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), que ahora llevará el nombre de Armando Reverón.

El Mandatario hizo el anuncio en su programa Los Domingos con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión, en el que dio instrucciones al ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y al ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, de difundir en todos los medios de comunicación las variadas expresiones de arte que se realizan en el país.

“La Revolución tiene que ser arte, cultura, y tiene que ser diversa en su expresión. Tiene que encontrar la diversidad de su expresión más hermosa en el arte. La Revolución es cultural o no es revolución”, expresó el Mandatario en el Poliedro de Caracas.

CON LOS PUEBLOS DEL MUNDO

Maduro también manifestó la necesidad de difundir la II Bienal del Sur. Pueblos en Resistencia, que se exhibe en el MAC, y que fue inaugurada este domingo y que se extenderá hasta el 25 de febrero de 2018.

Al respecto, la directora del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), Morela Jurado, explicó que con esta exposición, se demuestra que “la Revolución Bolivariana no está sola. Tiene todos los pueblos del mundo, con un mismo enemigo: el imperialismo”.

En la bienal participan 81 creadores, 30 nacionales y 51 internacionales, que tendrán un encuentro con el pueblo venezolano para llevarle varias expresiones artísticas como pintura, cerámica, performances, videdoarte y escultura, etc.

En este sentido, Jurado señaló que en esta exposición participarán tres artistas de Trinidad y Tobago, país invitado en la bienal.

“La propuesta es que la Bienal del Sur se convierta en el destino turístico cultural por excelencia de América Latina. Tenemos los mejores museos. Estamos en el Museo de Arte Contemporáneo con la mejor colección de arte moderno de América Latina», subrayó.

 


Con pesebres escolares

Pesebres elaborados por la comunidad de las escuelas Experimental Venezuela, Bolívar y Simón Rodríguez, próximas al Museo de Arte Contemporáneo (MAC), se exhiben desde este lunes 4 de diciembre, a propósito de la temporada navideña.

La muestra, titulada Bienvenida la Navidad forma parte de los programas que desarrolla el Departamento de Educación del museo junto a las comunidades.

Los pesebres, elaborados fundamentalmente con materiales reciclados, procuran activar la creatividad en las niñas y los niños e incentivar el valor de una de las tradiciones más arraigadas de nuestro país.

El acto se inició con la misa de Navidad dirigida por el padre Eduardo Lairet, con la participación de la coral José Manuel Velaz, dirigida por el profesor José Gregorio Lucart, en un emotivo acto de inauguración para mostrar el talento de niñas, niños y jóvenes de las escuelas que interactúan con este museo cuyo nombre, desde el pasado domingo, durante la inauguración de la II Bienal del Sur. Pueblos en resistencia, pasó a llamarse Armando Reverón, en honor al mago de la luz.

La muestra escolar convive armoniosamente con la II Bienal de Sur. Pueblos en Resistencia y las exposiciones Lugar No lugar, Sin Cordero de Dios y Wols: el poder creativo del gesto, entre los muchos tesoros que resguarda el MAC.


T/ Redacción CO-AVN
F/ Archivo CO
Caracas