Ejecutivo aprobó homologación de salarios para los guardabosques de Inparques

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la noche de este jueves  la aprobación de la homologación de salarios para los guardabosques de Instituto Nacional de Parques (Inparques) a los de efectivos de Protección Civil.

La información la dio a conocer durante un acto de graduación de Bomberos Forestales y Guardaparques en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en el marco del Día Mundial del Guardaparques, donde ordenó la cancelación inmediata de un bono especial.

El Mandatario nacional asignó 9.028 millones de bolívares para mejorar las condiciones de las sedes centrales del Guardaparques enLlano Grande, al igual que 10 sedes en parques nacionales.

Destinó 8.036 millones de bolívares para la ejecución de la primera fase del Plan Nacional de Gestión de Riesgo que permitirá dotar las regiones, evaluaciones, daños, análisis de necesidades y el desarrollo de una cultura preventiva comunitaria ante emergencias y desastres en 400 Cuadrantes de Paz priorizados.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores