Ejecutivo aprobó más de Bs 25 mil millones para sistema de agua en el país

El Ejecutivo Nacional aprobó este viernes un total de 25.082 millones de bolívares para contribuir con el suministro y distribución de agua potable en el país, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante una reunión de trabajo con los vicepresidentes sectoriales, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado detalló que del total de los recursos aprobados, 13.956 millones de bolívares fueron destinados para 208 proyectos comunales que fueron planificados por las mesas técnicas de agua.

En transmisión de VTV, precisó que estos proyectos se desarrollará en los estados Barinas, Trujillo, Distrito Capital, Miranda, Vargas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, Aragua, Carabobo, Cojedes, Falcón, Zulia, Apure, Guárico, Monagas, Lara, Mérida, Yaracuy y Bolívar.

Igualmente, fueron destinados un total de Bs 11.126 millones para la instalación de equipos de agua potable que atenderán a más de 157.000 habitantes de los estados Aragua, Bolívar, Falcón, Portuguesa y Amazonas.

El mandatario Nacional indicó que estos equipos que fueron importados durante los años 2012, 2015 y 2016 y que serán distribuidos a las mesas técnicas de agua.

Por su parte, el ministro de Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez, apuntó que en las próximas horas establecerán los mecanismos de fiscalización para garantizar que estas obras se ejecuten.

Texto/AVN
Foto/Archivo