Ejecutivo aprobó recursos para ampliación del Estado Mayor de la Gran Misión Chamba Juvenil

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este sábado recursos por 400 millones de bolívares para la ampliación del Estado Mayor de la Gran Misión Chamba Juvenil.

Durante una jornada de gobierno de calle dedicada a dicho programa social, desde el Parque Ezequiel Zamora, en El Calvario, centro de Caracas, el Jefe de Estado formalizó la firma del punto de cuenta propuesto por las bases de la Gran Misión Chamba Juvenil, a fin de fortalecer ese plan social que emplea a los jóvenes del país y que busca este año alcanzar el hito de los 2 millones.

«Hay varias decisiones, la primera es aprobar la ampliación del Estado Mayor de Chamba Juvenil, para incluir a todos los movimientos sociales y al Estado Mayor», expresó el mandatario nacional en transmisión por Venezolana de Televisión..

En este sentido, el Ejecutivo Nacional aprobó 400 millones de bolívares para el despliegue organizativo y de todos los proyectos basados en alcanzar los 2 millones de chamos incluidos en el campo laboral.

«Crearíamos una secretaria por cada programa, una de la misión, una secretaría para la Misión Venezuela Bella, una secretaría para la Misión Vuelta al Campo, una secretaría de emprendimiento e inclusión, una secretaría social, una secretaría de Agricultura Urbana, una secretaría de vivienda joven, una secretaría de chamba profesional, una secretaría del Inces, una secretaría de las becas de Chamba Juvenil, una secretaría de juventud legisladora y una secretaría del Movimiento por la Paz y la Vida», especificó.

Como segundo punto, aprobó recursos financieros por la cantidad de 350 millones de bolívares destinados a impulsar la capacidad productiva de la juventud venezolana, que serán distribuidos a través de la Banca Pública en 120 mil financiamientos a jóvenes emprendedores del Plan Soy Joven Productivo. «Hay que explicar todo eso a la juventud, que les llegue por las redes, Facebook, Instagram, Twitter», solicitó.

Asimismo, el Presidente autorizó la creación de la junta promotora para el Banco Digital de la Juventud, que estará presidida por Pedro Infante, ministro para la Juventud y el Deporte.

Por otra parte, aprobó el Plan de Inserción Laboral para más de dos millones de jóvenes, con la creación de 200 mil nuevos puestos de trabajo en la Misión Venezuela Bella que prevé abordar 22 ciudades priorizadas. «La juventud, el alma, el motor de la Misión Venezuela Bella», dijo.

Igualmente, se estableció la meta de otorgar 1 millón de viviendas para el año 2025 a la población joven y para ello comenzar con 170 mil este año 2019, entregar 100 mil hectáreas con sus títulos de propiedad de tierra, asignar los primeros 213 locales comerciales que no estén en uso a la juventud del país ubicados en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela e incorporar 250 mil jóvenes a Agricultura Urbana a través de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra.

Texto/AVN
Foto/Prensa Presidencial