Ejecutivo aprueba Bs. 168.213 millones para obras públicas, infraestructura y salud en Bolívar

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este viernes 168 mil 213 millones de bolívares para obras públicas, infraestructura y salud en el estado Bolívar.

«Cada uno de estos recursos demuestran que es de manera coordinada como debemos trabajar. Son recursos aprobados que serán ejecutados”, dijo en transmisión conjunta de radio y televisión, durante la entrega de la vivienda 1.800.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Desde el Desarrollo Habitacional el Gigante Hugo Chávez, Maduro especificó que 71 millones son para el plan especial de arreglo, asfaltado y bacheo de los municipios Caroní, Heres y Piar, así como para la reconstrucción de la avenida perimetral de Upata.

Señaló que 18 mil 013 millones serán destinados a la mejora de los servicios de aseo urbano y agua con la adquisición y transporte de bombas, motores y sustancias químicas para los acueductos y la rehabilitación de la planta de tratamiento Tocomita.

Asimismo, agregó que estos recursos mejorarán el acueducto industrial de la entidad y rehabilitarán la estación de Puente Blanco y el drenaje de lavado de la planta de tratamiento de acueducto de Ciudad.

El jefe de Estado también explicó que 79 mil 200 millones servirán para culminar el Terminal urbano de pasajeros de Caroní, rehabilitar el Mercado Bicentenario Congreso de Angostura y construir la primera etapa del Hospital de San Félix.

T/Johelcy Puentes
F/@Minhvi_Oficial