Con recursos aportados por la CANTV|Ejecutivo aprueba Bs. 84 millones para salarios de nuevos profesionales en enfermería

Nuevos profesionales trabajarán en el sistema nacional de salud.

El Ejecutivo Nacional aprobó este martes, unos 84 millones de bolívares para cubrír los salarios de los nuevos profesionales en enfermería de la Misión Sucre, estos recursos, destinados a la Misión social impulsada por el gobierno en el año 2003, provienen de los dividendos de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante el acto de graduación de los profesionales, actividad efectuada en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, informó que con estos recursos se beneficiarán los 4 mil 485 nuevos profesionales de la enfermería graduados este martes por la Misión.

«Desde el día de hoy comienzan a cobrar sus salarios, prestaciones y cestatickets. Esto es un derecho logrado, gracias al socialismo», exclamó el Mandatario venezolano.

El Jefe del Estado recordó que gracias a la nacionalización de la Cantv, es posible otorgar la asignación de estos recursos para las nuevas enfermeras y enfermeros. “Está dando más dividendos que antes. Los dividendos se v an a un fondo social, de ahí es que voy a sacar la platica para el sueldo de ustedes”.

Aseguró que estos nuevos profesionales trabajarán ¨desde ya¨ en el sistema nacional de salud. “En el plan de incorporación hemos estado trabajando para garantizar que todas las enfermeras y enfermeros graduados hoy se incorporen al trabajo ya”.

El mandatario venezolano informó que la Misión Sucre ha graduado 60 mil profesionales y añadió que actualmente cursan estudio más de medio millón de personas (555.172 estudiantes), “mucho más que en todas las universidades autónomas¨, señaló.

Dijo que la llegada de la Revolución Bolivariana convirtió a Venezuela en una gran universidad.

T/Ricardo Rojas
F/Minci

buenas noches señor presidente en nombre de 92 nuevas profesionales de enfermeria de cabimas le damos laas gracias y no nos cansaremos de pedirle a dios que lo bendiga junto a toda su familia que ud sabe que es venezuela entera estamos con ud patria socialista o muerte venceremos