Ejecutivo aprueba financiamiento para fortalecer el plan de distribución de sardina en el país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó recursos por más de 12 millones para el financiamiento de los planes de distribución de sardinas en todo el país.

Durante una jornada con el sector pesquero, el Mandatario nacional detalló que autorizó destinar más de 4 millones 680 mil bolívares para la adquisición de 600 toneladas de sardinas destinados a abastecer los programas de alimentación del Gobierno nacional.

Por otra parte, aprobó el financiamiento por más de 7 millones 870 mil bolívares para el plan intensivo de distribución de 960 toneladas de sardinas a nivel nacional.

A fin de consolidar estrategias que permitan el aumento de la producción de productos del mar, el Gobierno Bolivariano consolida alianzas para fomentar la exportación de este rubro alimentario.

En ese sentido, inspeccionó  la Planta Distribuidora Dipesca, ubicada en Cumaná, estado Sucre, la cual es una empresa procesadora y distribuidora de sardina, en presentaciones de tronco y enteras, empaquetadas de 2 kilos y máster de 20 kilogramos, para ser distribuidas en el mercado nacional.

La planta genera 50 empleos directos con una capacidad operativa de 700 toneladas, procesando especies como; sardina, atún, dorado, sierra, entre otros, garantizando la distribución en el mercado nacional para beneficio del pueblo.

Asimismo, constató los avances de la Distribuidora Stefani, empresa venezolana especializada en el procesamiento y comercialización de productos del mar para el mercado nacional e internacional con altos estándares de calidad.

La empresa, ubicada en Guatire, estado Miranda, presta, además, servicios como plataforma a nivel logístico, atendiendo los mercados objetivos de Europa, Estados Unidos y Asia.

T/CO con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial