Este lunes|Ejecutivo aprueba recursos a gobernaciones para el pago de aguinaldos

El Ejecutivo Nacional aprobó este lunes más de 3.600 millones de bolívares para el pago del aumento salarial y aguinaldos a varias gobernaciones del país.

La información la suministró el presidente venezolano Hugo Chávez, quien señaló que los recursos fueron aprobados a petición de las gobernaciones que manifestaron no poder cumplir con el beneficio social.

Desde el Palacio de Miraflores, Chávez detalló que en la asignación de recursos se tomaron en cuenta todas las peticiones, “tanto de gobernaciones socialistas como de oposición”, por lo que llamó a los mandatarios regionales a hacer uso eficiente del dinero aprobado.

Indicó  que los recursos son provenientes de los excedentes de las políticas implementadas por el Gobierno Nacional para satisfacer las necesidades de todos los estados.

“Gracias al sistema económico que tenemos, al crecimeinto económico del pais, al crecimiento del ingreso y al manejo responsable de ese ingreso, hoy puedo anunciarle al país que estoy aprobando estos recursos (…) Son solicitudes hechas por gobernaciones, incluyendo algunas de la oposición, que se han comunicado con nosotros diciendo que no les alcanza el recurso para el pago de aguinaldos y el incremento del salario mínimo, decretado para final de año”, dijo el Presidente.

Asimismo, el mandatario nacional llamó a los gobernadores a manejar los recursos con responsabilidad y transparencia. “Yo confío en que los gobernadores van a utilizar los recursos con transparencia. Que no hayan nóminas paralelas, gente que cobre dos y tres veces o super honorarios, que no haya nada de eso”, instó.

Agregó que el manejo de los recursos no es un problema solo del gobierno central, “es un problema de todos, tanto de gobernadores como de alcaldes, porque ese es un dinero del pueblo y para el pueblo debe ir”.

En total para el pago tanto de aguinaldos como el incremento del salario mínimo, la gobernación de Anzoátegui recibe 91 millones, Apure 168 millones, Aragua 426 millones, Barinas 332 millones, Bolívar 203 millones, Cojedes 217 millones, Delta Amacuro 157 millones, Falcón 272 millones, Guárico 110 millones, Mérida 261 millones, Potuguesa 247 millones de bolívares, además de Trujillo, Vargas y Yaracuy, las cuales también recibieron parte del situado.

GOBERNACIÓN DE MIRANDA RECIBE Bs.300 MILLONES

El jefe de Estado anunció que la Gobernación del estado Miranda, en manos de la opositor Henrique Capriles Radonski, excandidato presidencial, recibió 300 millones de bolívares para el pago de los salarios y aguinaldos de los trabajores.

Indicó que este hecho demuestra la responsabilidad del Gobierno Bolivariano con todas las gobernaciones del país, incluso las que están en manos opositoras. “No sería raro que mañana salga alguien de la gobernación: ¡No, eso no es nada, nos deben no sé cuanto! Bueno sigan con su griteria pues. ¿Resultado? El del 7 de octubre, sigan con la irresponsabilidad para que vean los resultados que viene el 16 de diciembre, porque son unos irresponsables muchos de ellos”, argumentó.

TACHIRA TAMBIÉN RECIBE RECURSOS PARA AGUINALDOS Y SALARIOS

Asmismo, el mandatario nacional anunció que para la gobernación del estado Táchira, también en manos opositoras, fueron aprobados 38 millones de bolívares para cumplir con el beneficio de fin de año de los trabajadores de la gobernación tachirense.

“Tienen que reconocer y ser responsables en esto. No es nada positivo para ellos mismos, la oposición venezolana, negar todo lo que hace el gobierno, porque la gente se da cuenta que exageran, mienten, etc.”, puntualizó.

Texto/Ricardo Rojas
Foto/Captura VTV

LAS MUJERES PORTODOS LOS ESTADOS ESTAMOS FORMANDO LOS COMITED DE DEFENSA DE NUESTRA REVOLUCION Y A LA VES LOS COMITED DE VIJILANCIA DE LAS OBRAS , PROYECTOS QUE SON PARA EL PUEBLO, Y NO NOS IMPORTA CAIGA QUIEN CAIGA NO TEMDREMOS CONPASION CON LOS QUE ANDAN ATRASANDO TODO Y QUE PARA QUE LA GENTE SE MOLESTE CON CHAVEZ
A ESOS INFILTRADOS LOS PONDREMOS A LA ORDEN DE LA FICALIA QUE TIENE QUE FUNCIONAR CON MAS EFICIENCIA CADA DIA, A LOS DIEZ MEROS Y OPORTUNISTAS DE LA NECESIDAD DEL PUEBLO QUE VENDEN CONTRATOS MIL MILLONARIOS LOS SACAREMOS POR LOS PERIODICOS Y NUESTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE SON DEL PUEBLO . PA LANTE COMANDANTE

  • ACABO DE VER CON AGRADO AL PRESIDENTE Y LA IMPOTENCIA QUE TIENE AL HACER UNA ANALISIS DE LA SITUACION QUE SE PRESENTA CON LOS DIFERENTES RECURSOS QUE SE APRUEBAN PARA OBRAS, Y PROYECTOS , DONDE NO SE CONCRETAN POR NEGLIGENCIA Y CORRUPCION DE QUIENES ESTAN A CARGO DE ESTOS RECURSOS , CREO QUE SE DEBE PONER TODO EL PESO DE LA LEY Y MANO DURA A ESTOS SEUDOS GERENTES,POR LO TANTO PONGO MI TIEMPO A SUS ORDENES PARA TRABAJAR EN ESTOS COMITES DE FISCALIZACION, YA QUE SOY JUBILADO DEL MINISTERIO DE EDUCACION SIN COBRAR UN CENTAVO …..CREO QUE PUEDO AYUDAR A ESTE PAIS DE ESTA FORMA ,MI NUMERO TELEFONICO ES 0276 3472945- 0416 3772803.