Ejecutivo aprueba recursos en bolívares y dólares para mejorar operatividad y mantenimiento del sistema Metro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este domingo recursos en bolívares y dólares para mejorar la operatividad y el mantenimiento del Metro de Caracas.

Durante su programa número 87 de «Los domingos con Maduro», trasnmitido desde las instalaciones de los Patios y Talleres del Metro de Caraca, el jefe de Estado mencionó que el capital haciende a 10 mil 302 millones de bolívares y 5 millones 890 mil 864 dólares.

“Recursos necesarios para invertirlos en la mejora de la operatividad y el mantenimiento del Metro de Caracas, de los trenes, vías férreas, electrificación, estaciones, recaudación, repuestos, limpieza”, dijo el Mandatario venezolano.

Al respecto, solicitó al ministro del Poder Popular para el Transporte, Ricardo Molina, explicar ampliamente al pueblo como serán usados estos recursos.

Maduro también mencionó que esta aprobación monetaria fortalecerá el plan Constituyente de Humanización de la Gran Caracas que se instalará próximamente en el sistema de transporte subterráneo.

2.976 MILLONES DE BOLÍVARES APROBADOS PARA REACTIVAR COMEDORES DEL METRO DE CARACAS

Entre otros anuncios emitidos por el Dignatario, fue la aprobación de 2 mil 976 millones de bolívares para la reactivación inmediata de los comedores de los trabajadores y trabajadoras del Metro de Caracas.

«Son un conjunto de recursos para un tema muy importante, muy sensible para los trabajadores (…) la aprobación de 2.976 millones para la reactivación inmediata de los comedores de los trabajadores del Metro de Caracas. Aprobado, ejecútese de inmediato».

Además pidió la recuperación de los comedores de los trabajadores del Metro de Caracas para garantizar su soberanía alimentaria. «Por aquí está el comedor de Propatria, hay que recuperarlo, debe funcionar. Aquí están los recursos», concluyó.

T/Johelcy Puentes
F/