Ejecutivo aprueba recursos para reimpulso de casas de alimentación y expansión de panaderías CLAP

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este viernes recursos para el reimpulso de las casas de alimentación y la expansión de las panaderías de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Desde el Palacio de Miraflores, en transmisión conjunta de radio y televisión, firmó la aprobación de 45 mil 376 millones de bolívares para expandir y consolidar la red de panaderías socialistas de los CLAP. “En primer lugar la apertura de 100 nuevas panaderías, además la consolidación de la red de panaderías CLAP exitosa que existe en el Distrito Capital, centro de la guerra del pan, y la consolidación de la empresa de propiedad social indirecta comunal de la red de panaderías”, acotó el Presidente.

Asimismo, Maduro autorizó 207 mil 144 millones de bolívares para el relanzamiento de tres mil casas de alimentación en todo el país, señalando que esta es la meta de locales estipulada para el mes de diciembre. “Para que avance el proceso de las casas de alimentación”, dijo el jefe de Estado

El Mandatario nacional señaló que hasta la fecha han sido reestablecidas 1.860 casas de alimentación con la participación de 7.886 madres y padres cuidadores y elaboradores que próximamente llegarán a 15 mil, por lo que invitó al pueblo a no parar ni un minuto para lograr la Venezuela Potencia que brinde la suprema felicidad social a todos sus habitantes.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Kyra Andrade,mencionó que este reimpulso consta de cuatro dimensiones de trabajo: ámbito político organizativo; formación y capacitación; encadenamiento productivo; y regionalización del menú, lo que se consuma será lo que se produzca en el estado y la comunidad.

También detalló que durante el mes de septiembre se activaron 373 casas de alimentación y resaltó que es estos establecimientos se han atendido más de 370.000 personas.

Andrade indicó que han sido diseñados más de 3.600 proyectos basados en el punto y círculo de las Casas de Alimentación, con la finalidad de fortalecer las unidades de producción familiar

T/Johelcy Puentes
F/Prensa Presidencial