Ejecutivo aprueba recursos para salas de diálisis y operatividad del Cardiológico Infantil

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este martes 12 millones 385 mil euros para la compra de componentes necesarios para las máquinas de diálisis del banco de sangre del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Maduro señaló, desde el Palacio de Miraflores, que estos «son recursos cuantiosos pero necesarios y los vamos a aprobar de inmediato» para el funcionamiento de todas las salas de diálisis del país.

Asimismo, firmó recursos por 7.504.193 euros para fortalecer la operatividad del Hospital Cardiológico Infantil Doctor Gilberto Rodríguez Ochoa y «continuar el plan de cirugias cardiovasculares en el Cardiológico Infantil que es de la más alta excelencia mundial, salud pública, gratuita y de calidad para nuestros niños y niñas, creación humana, cristiana de nuestro comandante Chávez».
El jefe de Estado añadió que a pesar del bloqueo económico y la persecución financiera internacional, el Gobierno Bolivariano construirá las bases solidas para generar riquezas, con la finalidad de garantizar los derechos sociales del pueblo para su suprema felicidad.
T/Johelcy Puentes
F/Archivo