Cerca de 95% es “fino de aroma”|El Ejecutivo asegura que mejoró la calidad del cacao venezolano

Expertos de la Organización Internacional del Cacao (Icco) han determinado que 95% del rubro que exporta Venezuela es de “fino de aroma”, mientras que más de 90% que se produce en el mundo es básico o de granel.

Las pruebas científicas efectuadas por el organismo con sede en Londres, capital de Inglaterra, demuestran que el cacao venezolano es el mejor del mundo por su exquisito sabor y fino aroma, según indica una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Comercio.

La organización incrementó el estándar de calidad del cacao venezolano. El rubro pasó de 75% a 95%, por poseer características distintivas de aroma y sabor, que atrae a los fabricantes de chocolate. “Éste es un reconocimiento a los esfuerzos hechos por el Gobierno Bolivariano por mejorar la calidad del cacao”, aseguró la ministra del Poder Popular para el Comercio, Isabel Delgado.

“El cacao venezolano es un producto diferenciado. Mientras que hay países competitivos por su volumen de producción. Nuestro cacao lo buscan por sus sabores a nueces, florales, frutales, frutos secos, tabaco, malta y canela”, aseveró Delgado.

La titular del despacho resaltó también el apoyo a las familias productoras de cacao venezolano, mediante políticas de financiamiento, acompañamiento técnico y asesorías. Aproximadamente más de 22 mil hogares están relacionadas con la producción agrícola del cacao, indicó la información de ministerio.

T/ Redacción CO