Ejecutivo avanza hacia el Gran Congreso Nacional de Campesinos y Pescadores

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este miércoles una reunión con voceros del sector campesino, con miras al Gran Congreso Nacional de Campesinos y Pescadores.

La reunión atiende la solicitud del presidente de la República, Nicolás Maduro, presentada el pasado martes, cuando fijó como fecha tope la tercera semana de septiembre, para el referido encuentro nacional.

“Yo quiero un Congreso Campesino, para un nuevo comienzo en el campo, para profundizar una revolución verdadera, de carácter agrario y productivo, para organizar y planificar el futuro”, indicó el primer mandatario, luego de recibir a líderes campesinos en el Palacio de Miraflores.

El encuentro sirvió además para que el movimiento campesino solicitara financiamiento para cuatro industrias que fortalezcan la producción de cereales y otros alimentos, así como la entrega de insumos y recuperación de vías agrícolas, entre otro compendio de peticiones.

En este sentido, la reunión celebrada con las autoridades del Ejecutivo y representantes del Sector Campesino y productivo del país avanzan. Parte del encuentro fue compartido por la vicepresidenta Ejecutiva a través de un video publicado en su cuenta Twitter.

Texto/CO
Foto/Archivo