A través del Ministerio del PP para la Salud|Ejecutivo Bolivariano fortalece consultorios populares en todo el país

La ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, estuvo en actividades de trabajo en la isla de Margarita durante tres días consecutivos, donde se reunió con el Estado Mayor y las autoridades de la mencionada área con la finalidad de concretar planes que permitan la articulación del Sistema Público Único Nacional de Salud en la región insular.

La titular de la cartera ministerial detalló que el Ejecutivo Bolivariano está fortaleciendo los consultorios populares a través de las Áreas de Salud Integral Comunitarias, ASIC, que constituyen la red comunal de atención primaria para luego ir hacia el resto del sector, como los hospitales, ambulatorios , entre otros.

Señaló que el Sistema Único de Salud está estructurado tal como lo plantea la Ley del Plan de la Patria y tiene su raíz en la Misión Barrio Adentro que se orienta hacia la cobertura del 100% en asistencia, lo que a su vez constituye una política de Estado del presidente Nicolás Maduro.

“Todo lo estamos logrando por medio de un esfuerzo colectivo de formación y acción, que debe convertir a la entidad en una escuela de sanidad pública que permita poner en funcionamiento la universidad de la ciencia y la salud”, aseguró la ministra.

Asimismo Melo subrayó que estos esfuerzos se realizan con la participación del Poder Popular organizado alrededor de los establecimientos asistenciales para que la respuesta sea, tal cual lo soñó el presidente Hugo Chávez, universal, integral, equitativa, oportuna y gratuita.

Para finalizar expuso que se eligió a la Perla del Caribe como piloto para este proyecto por cuanto el tema de cobertura de 100% de atención primaria está bastante adelantado, pues ya alcanza un poco más del 90%, y además existe la buena voluntad de las autoridades regionales desde el gobernador Carlos Mata Figueroa hasta los representantes de salud, de manera que se desarrollen las condiciones para que se pueda implementar dicho plan.

F/Prensa Gobernación NE