Ejecutivo comprometido en seguir trabajando por el deporte en Venezuela

Mejorar las estructuras e instalaciones deportivas, aumentar las condiciones materiales de los atletas, y brindar una mejor atención integral para los deportistas, son los compromisos que prevé cumplir el Gobierno Nacional en lo que resta de año.

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante sostuvo que el Ejecutivo quiere seguir trabajando por el deporte en Venezuela, está comprometido con cada uno de los atletas nacionales.

Infante resaltó que en Revolución se ha hecho mucho por el deporte, sin embargo “aún faltan muchas cosas por hacer”.

El trabajo que se ha venido realizando ha permitido que Venezuela coseche medallas en eventos de talla mundial tales como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016, Juegos Sordolímpicos 2017, Mundial de Atletismo 2017, entre otros.

Venezuela ha participado en 165 eventos deportivos en lo que va de año, para los cuales el Gobierno Nacional destinó al menos 7 millones 788 mil 090 dólares y más de 1.600.000 millones de euros.

CERCO INTERNACIONAL

El ministro para la Juventud y Deporte, en declaración a los medios de comunicación, denunció el cerco internacional y sabotaje por parte de las aerolíneas que han ido perjudicando a los atletas.

“Hay que decir que hay unas cuantas aerolíneas internacionales que han ido de alguna manera perjudicando la posibilidad que nuestros atletas lleguen a tiempo, puedan salir de Venezuela sin tanto estrés”, dijo.

Informó que en horas de la tarde de este miércoles sostendrá una reunión con tres aerolineas para construir estrategias que contribuyan a resolver definitivamente la problemática.

Que no se quede un solo atleta venezolano que tenga o deba viajar a un evento internacional por conflictos de aerolíneas, finalizó.

T/CO
F/Archivo