Ejecutivo crea la Industria Nacional del Agua para favorecer el servicio del vital líquido

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este jueves la creación de la Lndustria Nacional del Agua en la Patria de Bolívar, para la instalación e industrialización del vital líquido en el país.

El anuncio lo dictó este jueves durante el acto de inauguración de lo que sería la tercera planta desalinizadora más grande de América Latina en la isla de Margarita, sector Boca de Pozo, estado Nueva Esparta.

Estarán al frente de este nuevo proyecto el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami y el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, destacó el Mandatario nacional.

El jefe de Estado expresó que la creación de esta industria buscará instalar toda la tecnología necesaria para tratar el vital líquido en todo el país y buscará culminar el proceso de instalación de plantas modernas desalinizadora en toda la costa venezolana, con el apoyo de la República Popular China.

Asimismo, aprobó 347 mil 046 millones de bolívares para crear un Plan de Atención Especial y un Sistema de Atención que beneficiará al estado Nueva Esparta. “Estos recursos son para la mejora de los acueductos que surten a la entidad oriental”, dijo.

T/ CO
F/ @RVAraguayan