Anunció en reunión con gobernadores bolivarianos|Ejecutivo crea mecanismos para mejorar distribución de alimentos, medicinas y otros rubros

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este domingo la creación del Centro Nacional de Balance de Alimentos (Cenbal) con el objetivo de mejorar y fortalecer la distribución de productos de primera necesidad para los venezolanos el pleno abastecimiento y la estabilidad de precios justos y equilibrados para la población.

Explicó que a través de este organismo será posible controlar y hacer seguimiento a los inventarios, producción, importación, distribución y precio de los productos alimenticios terminados.

Contemplará además el seguimiento a la materia prima y los consumos agrícolas requeridos para la producción nacional, con el fin de tomar las medidas y acciones necesarias para la soberanía alimentaria y el equilibrio económico.

Informó que el Cenbal estará a cargo de la vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria, encabezado por el ministro Carlos Osorio.

«Esto forma parte de una acción prioritaria en el marco de la línea estratégica del programa de recuperación económica», expresó el Jefe de Estado.

Del mismo modo, dio el visto bueno a la creación de un Sistema Integral del Control de Abastecimiento (Sica), «sistema tecnológico con plataforma informática de primer nivel, que nos va a permitir desarrollar el control también de la producción, importación, distribución, abastecimiento y precios de sectores claves de la economía nacional relacionados a la salud, insumos médicos».

Indicó que como parte del Sica, durante las próximas semanas, se abordará también las áreas de productos de insumos del hogar e higiene personal, así como para la construcción, combustible, lubricantes y repuestos automovilísticos, entre otros.

Maduro explicó que los referidos mecanismos permitirán «ir rompiendo el desorden y el caos que es el caldo de cultivo para que la burguesía parasitaria haga sus negocios a partir de la guerra económica y dañe al país».

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZCK7zgNiqNs[/youtube]

F/AVN

no impulses la producción nacional y dejes la guerra con el sector privado para que veas..! la importación solo nos esta generando deuda externa cada vez mas y mas grande, que pasa con los que estamos empezando a vivir y aspiramos atener un futuro estable? si hoy salí a patear calle en búsqueda de arroz, papel, azúcar, shampoo, etc. y no conseguí para variar.. por si fuera poco veo diario el pdval en catia solo para empleado publico, el resto que nos morimos d hambre o enfermos por no conseguir ni un antigripal? que solo los enchufados tienen derecho? a quien hay que pagarle entonces para trabajar en el gobierno? chavez nunca hubiese excluido al pueblo de esta manera..! sinceramente como lo extraño..!

  • yo en este caso propondría la fusión de varias misiones en una sola, un cambio radical de solo gasto a mas productividad, la llamaría GRAN MISIÓN ECUACIÓN CHAVEZ !! GRAN OFENSIVA A LA GUERRA ECONÓMICA SEMBRAR LA PATRIA DE ALIMENTOS PARA EL PUEBLO DE MANOS DEL MISMO PUEBLO AL LADO DEL CAMPESINO

  • Es una veradadera penuria , irrespeto y anarquia la que se vive en als colas ;
    en 1er lugar los industriales han reducidad la produccion de de bienes y srvicios, argumentando la falta de dolares y y aumentos de la materiaprima. En 2do los distribuidores han creado mafias que se abrogan el derecho de llevar las mercancias en las proporciones y cantidades a discresion. En 3er lugar los comerciantes reciben los productos, almacenan y luego le dicen que hoy no se va a vender y mañane si pero no se sabe la hora ni cantidad, al dia siguiente la gente llega temprano, algunos duermen en la puerta de la tienda y las 7 am se presenta un empleado y dice que no se va avender nada y corre a todos. una hora despuès inician la venta de los productos e manera improvisada con los pocos que quedan y se presenta los bachaqueros; quienes se colean de primero y crean el caos en la cola finalmente viene la GNB y pasa a los coleados y los decentes no compramos nada Esto pasa en FARMA TODO los dias. Gras

  • El gobierno debe instalar en cada fabrica un organismo de control de la producción y despacho para controlar su llegada a los diferentes supermercados y comercios del pais

  • Felicitamos al Gobierno Bolivariano del Presidente Maduro y de su gabinete, por atender el Control de Abastecimeinto de los Alimentos. Sin embargo, se siente, y se palpa, en el ambiente un descontento en ésta area tan importante y sencible como es la adquisición de los mismos. La gente dice: «es que no hay» y «no se encuentra en todos los órdenes. Todavía, se siente, y se ve, el contrabando -Bachaqueo- que mantiene a la población en angustia y sosobra por no conseguir los alimentos; la supra-elevación de los precios que golpea los bolsillos sin misericordia; sobreto en la zona fronteriza, y los miles de males, que ya es bien sabido por el pueblo y el gobierno. La crestia de la vida -repetimos- sigue en aumento, desmedido. Pedimos, que se hagan politicas propias y definitiva para la tranquilidad de todos los venezolanos. La revolución es crear conciencias plenas de saber y hacer Patria venezolana. Esto lo digo con modestia y consideración. Gracias.

  • Excelente iniciativa. Hay que controlar el mercado, la sociedad debe controlar el mercado y no esa falsa e inducida ley de la oferta y la demanda. Espero hayan personas honestas al frente de esas instituciones (confío en que así será). Porque hay algunos casos (estoy seguro que son pocos, no quiero sentir esperanza, prefiero confiar), en los que se busca por ejemplo, masificar la distribución de algunos alimentos, dándole trabajo al pueblo, y luego uno termina viendo como un distribuidor, vende en su casa esos productos con sobre precio.

  • El CICA que ahora asumirÁ la planificación, coordinación y control de todo el proceso relacionado con la importación, producción y distribución de bienes y productos relacionados con el sector salud, debería abordar como cuestión prioritaria el control de uso y precios de los aparatos, equipos e instrumentos médicos que utilizan las clínicas, las cuales son adquiridas con dolares preferenciales pero se comercializan a dolar libre y con excesivas ganancias para el importador y distribuidor. Luego las clínicas q no son controladas en la fijación especulativa de los servicios, incrementan astronómicamente esos costos por el uso de esos equipos, que al final paga el paciente sin derecho a chistar. Ahora la modalidad es q la clínica fija los precios excesivos y si no los cubre el seguro por considerarlos muy elevados, obligan el pago a cargo del paciente, sin opinión q valga.Así el paciente esta entre la espada y la pared. SOS EN CUANTO A LOS CONTROLES EFECTIVOS PERTINENTES

  • CUANDO EL PARO SABOTAJE PETROLERO EN 2002, LOS ESCUALIDOS DIJERON QUE CHAVEZ CAÍA EN DOS SEMANAS, EL PUEBLO COCINO CON LEÑA Y LAS COLAS PARA ECHAR GASOLINA FUERON ESTOICAMENTE RESISTIDAS POR LE GENTE. ESO QUE EN ESE TIEMPO NISIQUIERA HABÍA LA CONCIENCIA QUE HOY TENEMOS, CON LA GUERRA ECONÓMICA, NO NOS DERROTARAN EL GRAN SATAN NO PODRÁ. LA ÚNICA MANERA ES QUE HAGAN LO DE LIBIA, Y AUN PELEAREMOS LA GUERRA DE TODO EL PUEBLO. NI LA OTAN NI NADIE NOS PONDRÁ DE RODILLAS. ANTES MUERTOS QUE DE RODILLAS CARAJO.

  • gracias por un comentario mas.
    Mi pregunta es la siguiente…porque tantas colas para echar gasolina? quien controla y supervisa por parte de pdvsa la llegada y salida de las gandolas que transportan gasolina a las diferentes estaciones de gasolina ubicadas en la zona fronteriza, quien garantiza que las gandolas descargan todo el combustible en todas y cada una de esas estaciones de servicio, porque de lo contrario como se explica que se hallan visto esos vehiculos descargando combustible directamente en toneles a las margenes del rio arauca hacia el lado colombiano…como hacen esos vehiculos para llegar a esos sitios si tienen que pasar obligatoriamente por 4 o 5 puntos de control militar del lado vzlano…no hablemos simplimente de controlar si no controlamos, vamos directamente a las estaciones de servicio y con nuestros propios ojos convenzamonos de lo que estamos viendo..la verdad del porque tanta colas para echar gasolina…esto solo se ve en tachira y zulia…

  • gracias por un comentario mas.
    No se crean que el contrabando es de ayer, es el negocio dolarizado al mercado negro, calculado a dolar a 170 bs, miremos si es apetitoso y rentable contrabandear gasolina y gasoil…un tonel de 220 litros vale en el nula, chorrosquero, en la goajira, aproximadamente 4000 y 6000 bs, mientras el estado venezolano lo vende a 7 cts el litro o sea 15,40 bs el tonel digamos es regalado y esa es la guerra cuando se habla de subir el combustible, no es el pueblo el que sufre, sino esa cuerda de bandidos mafiosos que hablan en nombre del pueblo vzlano, que sufren los habitantes de la zona fronteriza y casi lloran para que les crean…, son los mismos que dicen ser asesores financieros de algunas autoridades…pero que va se visten de rojos rojitos para que les crean…son rolo e vivos.. allí es donde el compatriota Diosdado debe seguir actuando, visitando de manera relámpago las fronteras, investigando la actuación de las autoridades…

  • saludos respetuosos a Correo del Orinoco y a todo su eficiente Personal..FELIZ AÑIO 2015.
    Que bueno decir con responsabilidad que se va garantizar la comida y productos de primera necesidad para el laborioso pueblo vzlano, de verdad nos llena de esperanza…pero tambien es verdad que si nuestro gobierno no le mete la lupa y aplica con rigor la ley, de nada vale tanto esfuerzo y sacrificio…cuando vemos gandolas y camiones cargados de muchos productos que siguen viajando para colombia, pasan por las alcabalas tan tranquilos que sola frenan a saludar a los efectivos de turno, abren la puerta y extienden la mano y disimuladamente los mandan a seguir…y asi mismo los contrabandistas de gasolina y diesel van fules los tanques, al llegar a las alcabalas abren un poco la puerta extienden la mano y luego sigan a las zonas del nula, puerto chorrosquero, san antonio del tachira, ureña, la goajira, etc…eso no se va a acabar nunca mientras no haya castigo ejemplar a todos esos bandidos…

  • LO QUE NO ME CUADRA ES SEGUIR MANTENIENDO A ESTE SEÑOR GENERAL CARLOS OSORIO EN ESTOS CARGOS EL NO A DADO LA TALLA