Ejecutivo crea plan de 60 días para regularizar la distribución de diesel para el sector agroalimentario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó la creación de un plan de 60 días con el objetivo de regularizar la distribución de diesel para el sector agroalimentario del país.

El Dignatario encargó al jefe de la comisión presidencial Alí Rodríguez Araque y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami y al ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, desarrollar las estrategias para garantizar este plan.

Asimismo, recalcó que a la Nación le han prohibido la importación de todo producto vinculado a la industria del petroleó y esto afecta, no solo a la parte urbana del país, sino también a los sectores productivos.

En esa línea, denunció la persecución financiera que realizan a las empresas en el mundo que desarrollen alianzas comerciales con Venezuela. “Quien le venda gasolina o diesel a Venezuela lo sancionan, le congelan los recursos, les cierran las cuentas bancarias, le expropian los barcos”, pormenorizó.

El Presidente también alertó sobre el plan de sabotaje de grupos terroristas que tiene como objetivo perjudicar los centros de refinería del país.

“Recientemente nos sabotearon el sistema eléctrico de tres refinerías que ya estaban produciendo; remontamos, recuperamos y ya estamos produciendo otra vez”, recalcó.

Las declaraciones fueron realizadas por el Jefe de Estado, a propósito de una jornada de trabajo con el sector agroalimentario, destacando que “de nuestras manos resurgirá la Patria por encima de sanciones, persecuciones, bloqueos; por encima de toda perversidad de los imperios del mundo”.

T y F/Prensa Presidencial