Ejecutivo designa nuevos ministros de Transporte, Pesca y Acuicultura y modifica el Estado Superior de la FANB

Tras la postulación de Ricardo Molina y Gilberto Pinto Blanco a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este martes a los nuevos ministros del Poder Popular para el Transporte y Pesca y Acuicultura.

Desde el gimnasio de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas, Maduro informó que el almirante Orlando Maneiro asumirá la cartera de Pesca y Acuicultura, mientras que el M/G Juan García Toussaint se responsabilizará por la de Transporte.

El Mandatario nacional agradeció la excelente labor realizada por Molina y Pinto Blanco y solicitó a los nuevos ministros tomar las riendas con nuevos bríos, energía y fuerza.

ESTADO MAYOR SUPERIOR DE LA FANB

El comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) también anunció la modificación del Estado Mayor Superior cambiando los comandantes de los cuatro componentes de la institucuón militar y de la Milicia Bolivariana de Venezuela, al tiempo que ratificó al G/J Vladimir Padrino López como ministro del Poder Popular para la Defensa.

Señaló que el almirante Remigio Ceballos es el nuevo jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) y el M/G José Ornella Ferreira, jefe del Estado Mayor del Ceofanb.

También nombró a los nuevos comandantes de los cuatro componentes de la FANB y la Milicia Nacional Bolivariana (MNB): Ejército, M/G Jesús Suárez Chourio; Armada, vicealmirante Edglis Herrera Balza; Aviación, M/G Iván Hidalgo; Guardia Nacional Bolivariana (GNB), M/G Sergio Rivero Marcano; y MNB, M/G Leal Telleria.

«Así queda constituido el nuevo Estado Mayor Superior de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y vamos a la unión de la Fuerza Armada con el pueblo, camino y rumbo a las nuevas batallas por la paz, la independencia, la integridad territorial y la felicidad del pueblo», aseveró.

T/Johelcy Puentes
F/@DPresidencia