Ejecutivo destaca “cruzada contra la corrupción” que adelante la Fiscalía General de la República

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprovechó este viernes para agradecer el trabajo del Fiscal Tarek William Saab en la lucha contra la corrupción. “Quiero agradecer al Fiscal todo la cruzada contra la corrupción, una nueva cruzada contra la corrupción”, declaró.

Este agradecimiento lo hizo público en el encuentro con el Movimiento Chamba Juvenil y el Somos Venezuela en el gimnasio de la Academia Militar en Carcas.

Señaló que la ex-fiscal Luisa Ortega Díaz, “era cómplice de la corrupción, gracias a la Constituyente, llegó un nuevo Fiscal, y estamos en una lucha frontal contra la corrupción, por una nueva ética, por la decencia”.

“Están presos más de 100 directivos de Pdvsa, incluyendo a un ex ministro y a un presidente de Pdvsa (…) esta lucha produce amargura, en la columna vertebral del alma, porque uno le entrega toda la fe y la confianza, para que ejerzan sus cargos. Es amargo sentirse traicionado por gente que roba al pueblo y traiciona la confianza”, lamentó.

Para concluir, afirmó, “no me importa el cargo que tenga, el que se meta a ladrón, terminará juzgado y preso por la República. Pido todo el apoyo de todo el pueblo, por la verdadera ética política. Por eso felicito al Fiscal, y a la nueva Fiscalía General de la República que está haciendo justicia y la debemos apoyar”.

T/Ana Maneiro
F/PresidencialVen