Buscan acabar con diferencias entre hijos de oficiales y personal de la tropa |Ejecutivo de Ecuador prepara decreto para superar las inequidades en las FFAA

Con el fin de superar inequidades en las Fuerzas Armadas respecto a la oficialidad y la tropa, el Gobierno ecuatoriano prepara un decreto, aseguró la mañana de este martes el presidente Rafael Correa.

“Vamos a ser radicales. Estamos preparando un decreto para prohibir todas estas prácticas como la comida y comedores diferenciados (…) Ojalá en el futuro se eliminen esos clubes diferenciados, esas fiestas diferenciadas”, afirmó el Jefe de Estado quien también criticó la existencia de colegios destinados para hijos de oficiales y otros, para hijos del personal de la tropa.

El primer mandatario se refirió a la inequidad en la alimentación al interior de los cuarteles, conocido como ‘rancho’, y explicó que existen militares que a pesar de realizar trabajo de oficina con un horario de 9:00 a 17:00 y vivir en ciudades como Quito y Guayaquil con sus familiares también recibe el dinero por su alimentación.

Cuestionó también que el dinero por el ‘rancho’ (90 USD) se les entregue a los militares y no directamente a los repartos.

También ha enfatizado que se deben corregir aspectos como por las exorbitantes cesantías subsidiadas por el Estado, a través de las cuales un general del Ejército recibe más de 200 mil dólares al retirarse, o de las pensiones jubilares de 5.000 dólares que también son subsidiadas por el Estado.

El Gobierno considera que similar a lo que ocurre en el sector civil, las cesantías deben ser iguales para tropa y oficiales en función exclusivamente de los años trabajados y no en función del sueldo.

F/andes.info.ec
F/Presidencia Ecuador