Por orden del presidente Abdelfatah Al Sisi|Ejecutivo egipcio dicta tres días de duelo por atentado terrorista

Es el primer ataque de este tipo luego de al Sisi asumir el cargo el pasado 8 de junio

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, decretó este sábado tres días de luto a nivel nacional por el ataque terrorista que dejó un saldo de 21 soldados egipcios muertos, ocurrido, en la zona de Wadi al Yadid, en el suroeste de Egipto, indicó una fuente oficial.

En un comunicado, el portavoz de Presidencia, Ihab Badaui, anunció que a partir de la tarde de este sábado 19 de julio hasta el martes 22 serán días de «duelo público para llorar a los mártires de la patria», reseñó la agencia estatal de noticias Mena.

Partidos políticos, autoridades egipcias, y la población en general repudió el atentado que se cobró la vida de 21 miembros de las Fuerzas Armadas y provocó heridas a otros cuatro, realizado por contrabandistas.

De su parte, el primer ministro, Ibrahim Mehleb, lo calificó de «brutal y terrorista» y aseguró que un Egipto unido es capaz de derrotar el terrorismo y seguir construyendo «una nación fuerte».

El atentado terrorista perpetrado por al menos dos hombres ocurrió este sábado en la zona desértica de Wadi al Yadid, a 630 km al oeste de El Cairo, indicaron responsables de seguridad.

Los atacantes tendieron una emboscada a los soldados, miembros de la guardia fronteriza, utilizando armas pesadas como lanzagranadas RPG, en lo que sería el primer ataque de este tipo desde que asumió al Sisi el pasado 8 de junio.

Según la agencia oficial Mena, tres asaltantes murieron en el ataque, el segundo en el mismo punto de control en menos de tres meses. En la primera ocasión, cinco soldados y oficiales perdieron la vida.

T y F/ teleSUR-EFE