Ejecutivo en alerta permanente ante lluvias registradas en el país

Debido a las constantes precipitaciones registradas en las últimas horas en todo el país, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó que las autoridades gubernamentales, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los organismos de seguridad se mantienen en alerta permanente para tomar las medidas preventivas y atender a la población afectada.

Dirigiendo las acciones personalmente, desde el Puesto de Comando Presidencial ubicado en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado envió un mensaje al Poder Popular para trabajar de la mano con los organismos de Protección Civil, dado que en las últimas horas ha caído un 65 por ciento más de lluvia en comparación con periodos invernales anteriores.

Explicó que el país atraviesa la onda tropical número 38 de las 75 previstas hasta mediados de septiembre, siendo, hasta el momento, once entidades las más afectadas: Aragua, Amazonas, Apure, Barinas, Bolívar, Caracas, Delta Amacuro, Mérida, Táchira, Monagas, Zulia.

Asimismo, el presidente Maduro ordenó el despliegue de la FANB para acompañar y apoyar a todas las comunidades afectadas por las precipitaciones.

“Ya la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha recibido la orden, todos los jefes de ZODI (Zona Operativa de Defensa Integral), todos los jefes de REDI (Región Estratégica de Defensa Integral), de activar todo el poder de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para acompañar y apoyar a las comunidades que han visto afectada su vida por la creciente de lluvias”, expresó el Presidente.

A la fecha un total de 85 municipios ubicados en once estados del país presentan la mayor afectación: Aragua, Amazonas, Apure, Barinas, Bolívar, Caracas, Delta Amacuro, Mérida, Táchira, Monagas, Zulia.

T/CO con información de Prensa Presidencial