Ejecutivo entregó 650 motores fuera de borda a pescadores

Ejecutivo entregó 91 motores en muelle de La Zorra en Catia La Mar

La meta es adjudicar tres mil equipos a precios solidarios en 12 estados del país, informó el vicepresidente de Economía, Ramón Lobo

______________________________________________________________________

El Gobierno Bolivariano entregó este viernes motores fuera de borda a pescadores con la finalidad de elevar la captura de esta proteína frecuente en la mesa del pueblo venezolano.

“Más de 650 motores fuera de borda se han entregado gracias a las políticas del Gobierno Nacional, @NicolasMaduro”, escribió el vicepresidente de Economía, Ramón Lobo, en su cuenta de Twitter‏ @RamonLoboPSUV, después del acto de entrega de equipos a pescadores en el puerto pesquero La Zorra, Catia La Mar, en el estado Vargas.

El también ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas explicó que tras el cumplimiento de la Agenda Económica Bolivariana y con una inversión de 11,9 millones de dólares, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro avanza en la meta de entregar 3.000 motores fuera de borda.

En la zona, el ministro, acompañado por el titular de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro, explicó que hasta la fecha se han beneficiado con este programa pescadores de 12 estados del país que recibieron motores con más de 90% de ahorro en comparación con el mercado capitalista.

Además de Vargas, se entregaron equipos en los estados Apure, Barinas, Táchira, Portuguesa, Anzoátegui, Zulia, Cojedes, Guárico, Aragua, Miranda y Sucre, en algunos de los cuales también se entregaron motores de 40 y 60 caballos de fuerza.

APOYO SOLIDARIO

En una transmisión de Venezolana de Televisión desde el muelle pesquero de La Zorra, se informó que se entregaron 91 motores Yamaha, de 37 y 75 caballos de fuerza, pata larga, con un costo individual de 5.600.000 de bolívares, que beneficiaron directamente a 273 integrantes de 16 de los 20 Consejos Bolivarianos de Pescadores y Pescadoras Artesanales (Conppa) existentes en esta entidad del litoral central, y a 1.092 personas de forma indirecta.

Los equipos fueron adquiridos por la banca pública a través de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) y vendidos a precios solidarios.

Lobo señaló que esta medida es parte de una política integral que incluye la entrega de financiamientos al sector y con la seguridad social de los pescadores. “Mientras otros tratan de destruir, aquí esta el Gobierno Bolivariano generando instrumentos de trabajo para mejorar la productividad”, aseveró en las declaraciones.

MEJORAR PRODUCCIÓN

Durante su intervención, el ministro para la Pesca y la Acuicultura destacó la importancia de la producción pesquera en el logro de la soberanía alimentaria, de la mano con el Plan Abastecimiento Soberano.

Por su parte, el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, destacó que el sector pesquero suma su producción todos los fines de semana a las Ferias Agrícolas que realiza la gobernación. “Esto es una demostración de que cuando hay esfuerzo, interés y preocupación, todo se puede hacer”, afirmó.

Durante el acto en el puerto pesquero La Zorra, un vocero de los pescadores declaró a VTV que la gran producción de pescado de Vargas va a las ferias que efectúa el Gobierno Bolivariano y se expende con un precio 50% menor al del mercado capitalista.

T/ Manuel López
F/ @RamonLoboPSUV
Caracas