Ejecutivo felicita a atletas que lograron el oro en JJ.OO de la Juventud

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, celebró este domingo las primeras dos medallas de oro obtenidas por la delegación de Venezuela durante los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que iniciaron el pasado sábado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

«Nuestra Generación de oro coloca a Venezuela en el pedestal de la historia al colgarse 2 preseas doradas en las disciplinas de judo María Ginménez y Halterofilia, Katherine Echandía, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. !Felicidades Campeonas!», escribió en Twitter.

De igual forma lo hizo el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quién felicitó a las atletas por su destacado desempeño en los JJ.OO de la juventud.

«Hoy nuestra Patria se llena de más victorias gracias a las campeonas Katherine Echandia y María Gímenez, ambas ganadoras de medallas de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 ¡GENERACIÓN DE ORO! ¡QUE VIVA VENEZUELA!», expresó en la referida red social.

Más temprano el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, también celebró este logro deportivo, y compartió un mensaje acompañado de un video donde se observa a Gímenes junto a otras competidoras escuchando el Himno Nacional de Venezuela.

«¡Que orgullo! así suena nuestro Gloria al Bravo Pueblo en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. María Giménez hace historia para la Patria al colgarse la primera medalla dorada. ¡Viva la juventud, viva la generación de oro!», escribió.

Para los JJ.OO de la Juventud Venezuela cuenta con 53 atletas que estarán participando en 17 deportes. En esta edición se otorgarán 1.250 medallas entre los aspirantes que alcancen la gloria deportiva.

T/AVN
F/Twitter @Drodriguez Ven