Creó alianzas con los pequeños mineros|Ejecutivo firmó 39 permisos de trabajo para Nacupay y la alianza con pequeños mineros en El Callao

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que firmó permisos de trabajo para la comunidad Nacupay y la Ramona en El Callao, estado Bolívar.

“Acabo de firmar 39 permisos de trabajo para la comunidad de Nacupay para las 39 brigadas mineras y la creación de las alianzas con los pequeños mineros, las plantas sin usos de mercurio y la empresa Minerven”, dijo el jefe de Estado.

Asimismo, anunció el desarrollo de un plan de producción temprana para los pequeños mineros de la entidad sin el uso de mercurio, dando alternativas tecnológicas con el apoyo de la empresa mixta Siembra Minera y otros proyectos autorizados para el Ministerio del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico.

En transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, Maduro indicó que este plan se regirá por el decreto publicado en agosto donde se elimina y prohíbe el uso del mercurio en la explotación minera.

Destacó que esto demuestra que el nuevo modelo además de justo es productivo, lo que ha permitido avanzar hacia el nuevo modelo económico productivo no rentista, al tiempo que resaltó que este proyecto fue diseñado por el comandante Hugo Chávez.

T/Johelcy Puentes
Foto/ Prensa Presidencial

Nos parece justo, estos permisos controlados, para evitar que el medioambiente en la zona minera de El Callao, no se siga contaminando, y, sobre todo el más sufrido y deteriorado, el histórico río Yuruari que baña y protege todo ese gran valle callaoense, el monte y las sabanas de Tupuquén. Aprovechando que Chávez nacionalizó el oro, ahora le toca a Usted, presidente Maduro, expropiar ese terreno donde está anclado actualmente El Callao,que pertenece a la empresa la Mocupia, que tiene su matriz en Francia, son poquísimas familias callaoenses que son propietarios del terreno donde tienen su casa, que se los han comprado a dicha empresa. ¡Cuánto nos gustaría que la Revolución, les entregue el título de propiedad del terreno a cada familia callaoense! Y, luego demos un salto hacia adelante y convirtamos ese pueblo que ha generado desde el siglo XIX hasta hoy ¡Tanta riqueza! y es meritorio que planifiquemos y lo transformemos en una gran ciudad, con la Gran Misión Vivienda.