En Consejo de Ministro|Ejecutivo firmó Ley para regular sector motorizado del país

Presidente Hugo Chávez

El presidente de la República bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, firmó este sábado la Ley de Transporte Terrestre Sobre el Uso y Circulación de Motocicletas en el Territorio Nacional y el Transporte Público de Personas en la modalidad individual Mototaxis, a fin de regular este sector en el país.

Durante el inicio del Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores, Chávez exhortó a los trabajadores de motos cumplir con las normas y realizar un excelente labor en pro de la comunidad.

Explicó que los motorizados serán identificados con chalecos de diversos colores dependiendo del uso que le den a su vehículo. En ese sentido, puntualizó que los mototaxistas serán identificados a través de placas amarillas y chaleco de color naranja.

Asimismo, Chávez rechazó la matriz de opinión que ha satanizado a los conductores de motocicletas y aseguró que con la nueva Ley el sector se verá fortalecido.

“Los motorizados han sido satanizados y maltratados, por eso es que aprobamos esta Ley (…) Ellos van a tener su seguro social porque cumplen una labor, son trabajadores sobre ruedas”, puntualizó.

Texto/Ricardo Rojas
Foto/Captura VTV

En buena hora la lucha por revindicar al sector de los trabajadores del sector motorizado en sus diferentes áreas, estas dando sus frutos ya que gracias al estereotipo que marco holliwood de vándalos y patoteros fue adoptada por los hijitos de papa y mama, luego cuando el trabajo de mensajero, cartero, encomiendas y cobranzas empezó a ser desempeñado por nuestros hombres humildes con la piel trigueña y oscura espesamos a ser mal vistos por un sector racista y clasista el cual también se aprovecho para explotarnos y normalmente ser tercer-izados y normalmente no gozar de ningún beneficio social con todo esto en contra emos echo que el ser trabajador de las dos ruedas sea un trabajo digno de respeto y admiración ya que es común que efectuemos transacciones con grandes sumas de dinero llevemos y traigamos información confidencial y siempre tengamos al día todos los servicios amigo jr tu ignorancia no me puede ofender ya que tu también eres victima del engaño y la manipulación

  • Señor Jr queda expresada su ignorancia si bien existen quienes le dan malos usos a las motocicletas también habemos profesionales que utilizamos estos vehículos como medio (único en muchos casos) y de esparcimiento déjeme decirle que no hace falta una motocicleta para que ocurra todo lo que usted dice o es que los autobuses (solo por dar un ejemplo) no hacen lo que les da la gana? o es que los accidente de transito solo ocurren a «motorizados»? el problema de salud que usted llama no tiene nada que ver con una moto tiene que ver con una sociedad y un país o es que según usted apartando las motos este pais esta en orden?? si en algo estoy de acuerdo con el ciudadano presidente es en que los motorizados (motociclistas) han sido satanizados y es usted una muestra de esa discriminación de esa segregación y de esa necesidad de dividir que tiene tan mal a nuestro país.

    No nos detengamos solo a criticar y cada quien que ponga su grano de arena!!!

  • ¿Y el ciudadano de a pie, que no puede circular con seguridad ni por las aceras, él no es maltratado? ¿Y los hospitales full de fallecidos y lesionados por accidentes en motocicletas, responderán a una matriz o es que acaso son una fantasía tropical? Los motorizados se han constituido en un problema de salud y seguridad pública en diversos países, lesionado al individuo, a la familia, a los niños, niñas y adolescentes, a los peatones, a los conductores de vehículos y afectando el orden social, por lo que las regulaciones deben ser estrictas e innovadoras para atacar con eficacia esta calamidad social… Revisaremos la ley y veremos si contiene las regulaciones elementales. Y si la duda ofende, es por causa de las «picadas de culebra»….

  • muy bien señor presidente nosotros los motorizados tambien somos venezolanos por ello usted continuara en el poder cuente con mi apoyo y que dios y el santo cristo de la grita le de mas salud y suerte

  • no solamente los motorizados merecen seguro social tambien los profesionales en ejercicio libre lo merecemos