Afirmó Pedro Infante:| Ejecutivo garantiza las mejores condiciones a los atletas paralímpicos 2016

El Gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y sus entes adscritos, ha invertido $ 7 millones para la preparación y clasificación de atletas con discapacidad en los Juegos Paralímpicos Río 2016, informó este viernes el presidente del Instituto Nacional para el Deporte (IND), Pedro Infante.

Entrevistado en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, aseguró que el Ejecutivo «hace un gran esfuerzo para garantizar las mejores condiciones y dar apoyo a nuestros atletas paralímpicos».

En ese sentido, dijo que los deportistas clasificados y sus entrenadores reciben una beca de Bs. 50 mil mensuales, además de dotación de uniformes e implementos deportivos desde marzo hasta diciembre 2016.

Resaltó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha garantizado -a pesar de la guerra económica- la inversión en el vivienda deporte, vivienda, salud, alimentación.

PROYECCIÓN PARALÍMPICA

Proyectó que durante la actuación de los criollos en estos Paralímpicos de Río, Venezuela debería lograr 4 medallas y 14 diplomas.

Estimó que en la jornada de este viernes, en la que participan 5 atletas «pudiéramos tener la primera medalla para Venezuela».

PLAN DE MASIFICACIÓN

Por otra parte, Infante comentó que el Comité Paralímpico y el Gobierno venezolano es garante de captar el talento deportivo y «generar las condiciones para apoyarlo independientemente de la situación que sea».

En esa idea, «se revisan todo los planes y programas que tiene que ver con las políticas deportivas dirigidas a los atletas paralímpicos», dijo.

Consideró pertinente la inversión de prótesis para las personas con discapacidad desde las instituciones educativas del país, a fin de colocar a Venezuela en la vanguardia deportiva paralímpica.

«En eso estamos trabajando (…) en centros de alto rendimiento, programas de formación y plan de masificación del deporte para personas con discapacidad», manifestó.

«Estos Juegos nos sirven para sensibilizar y que mucha gente promueva y se conozca además la importancia que tiene el deporte, además de ser una herramienta que levanta el autoestima a las personas que puedan tener una discapacidad», indicó.

Texto/CO
Foto/Archivo