Con el apoyo de distintas instituciones gubernamentales|Ejecutivo habilitó espacios para fomentar turismo y actividad pesquera en Vargas

Con el objetivo de satisfacer las necesidades básicas de los pescadores y pescadoras artesanales que hacen vida en el estado Vargas, el Gobierno Bolivariano habilitó diversos espacios en el muelle de Caraballeda, estado Vargas, para que los trabajadores del mar fomenten la actividad turística en la zona.

Según reseña una nota de prensa del Instituto Socialista de la Pesca y la Acuicultura (Insopesca), al menos 72 marineros resultaron beneficiados por la decisión del Poder Ejecutivo. Igualmente, producto de esta medida, un total de 50 embarcaciones se encuentran ahora en lugares de mayor seguridad.

Al  cumplir sus respectivas actividades, estos ciudadanos recibirán talleres de capacitación en el área turística, lo que permitirá que diversos pescadores utilicen sus lanchas para efectuar paseos por cada una de las costas del litoral.

Edgar Moreno, quien es pescador y vocero del estado ante el Consejo Federal de Gobierno, manifestó en nombre de todos sus compañeros, la necesidad y el deseo de ubicarse en el muelle para continuar trabajando en pro de garantizar el sustento de cada una de las familias de los trabajadores del mar. “Ahora tenemos un compromiso con esta ayuda”, dijo.

Durante el desarrollo de esta actividad, participaron diversas instituciones del Estado venezolano, entre las que destacan el Ministerio del Poder popular para el Turismo, la empresa Venezolana de Turismo (Venetur);, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) y el Instituto Socialista de y Acuicultura (Insopesca).

Fuente/Insopesca
T/CO