Expresó el Ministro Tareck El Aissami | Ejecutivo implementa Dispositivo de Seguridad Pública en refugios temporales

Con el objetivo de resguardar los refugios temporales a escala nacional, el Gobierno Bolivariano implementará un plan de seguridad pública dentro de los albergues, a fin de garantizar la estadía de las personas afectadas. Así lo  informó la noche de este lunes, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ), Tareck El Aissami.

Detalló que en este operativo participan la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Policía Militar, la Policía Metropolitana y la Policía regional de todos los estados.

“La primera fase comprende la prevención o reprimir conductas que atenten contra la permanencia de los afectados en los 733 refugios temporales habilitados”, expresó.

Añadió que hasta le fecha, se han atendido un total de 25.638 familias afectadas, que contabilizan 106.904 personas en los distintos refugios distribuidos en los 12 estados más afectados por las lluvias a nivel nacional.

Indicó asimismo, que la medida contempla una fase preventiva donde participarán funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Dirección de Prevención del Delito del MPPRIJ, quienes se encargarán de impartir charlas sobre el consumo de drogas.

Indicó que está prohibido el consumo de alcohol y utilización de armas, como políticas preventivas y operativas para garantizar el respeto a todas la familias que se encuentran atendidas por el Gobierno Nacional.

El alto funcionario notificó que, aprovechando la estadía de las personas afectadas en los albergues, se aprobó un plan de cedulación para los damnificados, debido a que muchos ciudadanos perdieron su identificación a causa de las fuertes lluvias.

4 MIL 100 REFUGIADOS EN HOTELES DE MIRANDA

El Aissami manifestó que unas 4 mil 100 personas fueron albergadas en hoteles del estado Miranda, previo acuerdo entre los gerentes de las hosterías y el Ejecutivo Nacional, como una medida de urgencia tomada el pasado domingo. “Este lunes fueron incorporados 1.250 personas en nueve hoteles-albergues, tras la medida presidencial tomada este domingo. Se realizó una reunión con los dueños de los hoteles que han colaborado”, dijo.

SITUACIÓN EN FALCÓN

Con relación al estado Falcón, el Ministro resaltó que con las operaciones aéreas ejecutadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, han llegado a unos 11 municipios donde se han suministrado unas 26 toneladas de alimentos y 5 mil litros de agua.

Finalmente, notificó que la autopista que conduce Morón –Coro continuará restringida, ya que es preciso reforzar sus bases y estructura, debido a las graves fallas que presenta producto de las lluvias.

F/Prensa MPPRIJ
T/CO