Con una inversión de más de Bs. 15 millones de bolívares|Ejecutivo inaugura unidad de Caumatología en Yaracuy que atenderá a niños y niñas

El Ejecutivo Nacional inauguró la noche de este viernes la primera Unidad de Caumatología del Hospital Pediátrico Niño Jesús en el estado Yaracuy, como parte de los compromisos adquiridos en jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle.

El área especial para la atención de pacientes víctimas de quemaduras, es la primera del país y contó con una inversión de 15 millones 250 mil 260 bolívares y la obra fue ejecutada en 24 meses.

El ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada, destacó que el centro tendrá capacidad para atender a niños y niñas de todo el país y además servirá como un espacio e entrenamiento para que los médicos puedan formarse en está área.

“Estamos muy contentos con todo este esfuerzo que está haciendo la Gobernación, esta alianza que  hemos hecho y que se traduce en este servicio tan bonito”, expresó.

APROBACIÓN DE RECURSOS

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó la cantidad de 98 millones de bolívares para la rehabilitación de tres centros de salud en la entidad.

«Venezuela tiene sus recursos en bolívares y en dólares para invertirlos en la salud del pueblo», dijo el jefe de Estado durante una transmisión conjunta de radio y televisión.

Las obras constarán en la reparación del segundo del Hospital Central de San Felipe; ampliación de la unidad de emergencia del Hospital Tiburcio Garrido, en Chivacoa; y la culminación de la unidad de traumashock en el Hospital de Nirgua, en la entidad.

T / Yorcellys Bastidas