Ministro Haiman El Troudi:|Ejecutivo invierte Bs 1.500 millones en obras viales en Guárico

Labores de rehabilitación vial forman parte del plan de movilidad para el estado Guárico, en el centro de Venezuela, que impulsa el Gobierno nacional y que permitirá reducir el tiempo de recorrido y ofrecer un mejor servicio a los conductores y usuarios del sistema de transporte colectivo. Para ello, el Ejecutivo invierte unos 1.500 millones de bolívares.

«Guárico es el estado con mayor cantidad de vialidad. En 2015 se invierten Bs. 1.500 millones en la atención de tramos prioridades en todas sus troncales», destacó en su cuenta en Twitter este sábado el ministro para Transporte Terrestre y Obras Pública, Haiman El Troudi.

Detalló que entre los trabajos que se ejecutan actualmente destaca la rehabilitación del tramo Altagracia de Orituco-Paso Real de la Troncal 11, eje vial que conecta las poblaciones Real de Maicara y San José de Guaribe, así como labores de reparación de los puentes Santa Inés y Quebrada Honda.

El ministro El Troudi indicó además se trabaja en la rehabilitación del tramo Camaguán-Puerto Miranda de la Troncal 02, el cual comunica el estado Aragua con el estado Guárico. Señal+o que en este proyecto, que presenta actualmente 50% de avance, se ha realizado más de 30 kilómetro de carpeta corrida de asfalto.

De igual forma, se inició la rehabilitación de la Troncal 14, que conecta a Guárico con el estado Anzoátegui, específicamente en el tramo Zaraza-Límite Anzoátegui, y el cual ya se registra un avance de15%.

También se inició los trabajos en el tramo Coco Frío-Píritu de la Troncal 11, vía que conduce a San Juan de los Morros. En esa misma troncal, agregó el ministro, se realizará saneamiento integral y la corrección de bote de agua, las cuales han sido causadas por tomas improvisadas.

En en la Troncal 2 de esta entidad llanea se realizan trabajos de rehabilitación y recuperación vial en la avenida Acosta Carles y en los tramos Calabozo-Corozopando y Dos Caminos-Calabozo.

En la Troncal 13, mencionó el ministro en otros de sus mensajes en Twitter, se trabaja en los tramos Tucupido-Zaraza; Base Aérea-Memo, Memo-Chaguaramas, Chaguaramas-La Pascua y Dos Caminos-La Fe; y en la Troncal 15, específicamente en el tramo El Socorro-Valle La Pascua también se está rehabilitado.

Texto/AVN
Foto/Twitter @HaimanVZLA