Ejecutivo llama a la oposición democrática a desmarcarse abiertamente de la violencia fascista

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó este domingo a los sectores democráticos de la oposición, para que se desmarquen abiertamente de los grupos violentos que han actuado contra la población venezolana.

“Hago un llamado a las fuerzas democráticas de la oposición para que se desmarquen abiertamente de estos grupos violentos e instalemos una mesa de diálogo por la paz, por el respeto y la tolerancia en Venezuela”, expresó el Mandatario nacional en su programa Los Domingos con Maduro, desde las instalaciones del Metro de Caracas.

Destacó que toda Venezuela debe tener conciencia que se está “enfrentando una agresión de fuerzas violentas que han tomado el camino del odio, de la intolerancia, y de la destrucción generalizada. Venezuela completa debe tener conciencia, de que detrás de esto esta la mano imperialista del gobierno de Donald Trump, que tiene sus manos infectadas, y metidas a fondo en esta conspiración e que tiene como objetivo tomar el control político de Venezuela, recolonizar a Venezuela”.

“Seis semanas hemos enfrentado con autoridad democrática (desde el 6 de abril), esta violencia desmedida. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) han salido a proteger a nuestro pueblo, pero han sido objeto de una campaña sucia, de medios nacionales y de medios internacionales, en las redes sociales, etc… Si no fuera por ellos (la GNB y la PNB) los fascistas se hubiesen apoderado de las principales ciudades del país”, explicó Maduro

Asimismo, el Dignatario venezolano agradeció el trabajo de los cuerpos de seguridad del Estado que han soportado cualquier cantidad de ataques por parte de los grupos de choque que son protegidos y financiados desde la oposición.

Detalló que más de mil 200 locales comerciales y negocios en Los Teques (Altos Mirandinos), en Guarenas, en Táchira, en Lara han sido violentados. “En una espiral de destrucción, saqueo y violencia, donde se asocian los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con delincuentes contratados y pagados como mercenarios por jefes políticos de la MUD”.

“Ya es evidente que han entrado en una fase en que han perdido todo límite, todo control de la violencia que han generado y han destruido el patrimonio económico y familiar de miles de personas. Han atacado unidades de transporte público, más de 120 unidades de metrobus a nivel nacional. Amenazan a los trabajadores y trabajadoras del servicio del Metro de Caracas de manera continua, atacaron y asediaron dos hospitales, bilbliotecas, escuelas y han amenazado la vida de miles de venezolanos. Se han ido convirtiendo en grupos de choque armados”, denunció.

“Los delitos que cometen estos fascistas son crímenes de odio, son delitos graves”, acotó.

Para finalizar, aseguró que el Gobierno Bolivariano va a «seguir actuando con autoridad democrática para hacer justicia con estos grupos delincuentes y criminales».

T/Ana Maneiro
F/@PresidencialVen