Para el pago del incremento salarial, bono alimentario y otros compromisos|Ejecutivo Nacional aprobó más de 430 millones de bolívares para Nueva Esparta

A los 3 años de la siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez, el mandatario regional Carlos Mata Figueroa realizó un programa especial de “Triunfando con el Gobernador” transmitido desde el Castillo de Santa Rosa en La Asunción, municipio Arismendi.

Las vivencias y anécdotas compartidas con el máximo líder de la revolución bolivariana fueron comentadas por Mata Figueroa con los asistentes, televidentes y radioescuchas de la edición número 92 del espacio semanal.

“Las enseñanzas y el pensamiento del Comandante Supremo nos fortalecen. El dio su vida por el pueblo y hoy más que nunca estamos comprometidos en seguir luchando por su legado”.

El gobernador neoespartano destacó que Hugo Rafael Chávez Frías fue conocido en sus distintas facetas, como muchacho, hijo, comandante y presidente. “Un hombre interesado en ingresar al mundo beisbolístico, pero que la pasión por las ciencias militares y el pensamiento bolivariano lo absorbieron”.

Recordó la dignidad con la cual asumió la prisión el padre del socialismo del siglo XXI, luego de la rebelión militar del 4 de febrero de 1992. “El mantuvo sus principios y moral, nunca se doblegó o perdió su honor. El creía en la masa consciente en movimiento acelerado”.

De igual manera, Mata Figueroa comentó la amistad de corazón que surgió entre el Comandante Eterno y el líder cubano Fidel Castro, en ese primer encuentro el 13 de febrero de 1994.

Durante el espacio televisivo y radiofónico se transmitieron videos mostrando las facetas del hombre que con amor, sentimientos e ideas cambió el destino de un pueblo, al cual dignificó y visibilizó. “Chávez no es un mito, es una realidad, porque su amor por la Patria lo demostró de muchas maneras. La revolución se hace con el pueblo y la fuerza de sus hombres y sus mujeres”.

En tal sentido, aprovechó para reiterar el respaldo a Nicolás Maduro, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. “Nada ni nadie tumbará al presidente. El seguirá adelante trabajando con y para el pueblo, porque así lo decidimos los venezolanos el 14 de abril de 2013”.

TILÍN-TILÍN

Entre los anuncios del mandatario regional se encuentra la aprobación por parte del Ejecutivo Nacional de más de 430 millones de bolívares para el pago del incremento salarial, bono alimentario y otros compromisos de la gobernación insular.

Asimismo el líder regional, destacó que a partir de este lunes 7, el INCES inscribirá a todos los interesados en participar en los talleres de formación teórico-práctico en el área de la agricultura urbana, lo cual requiere el esfuerzo y la participación de todas y todos.

Los detalles y la agenda de la feria del pescado también fueron informados por el gobernador Carlos Mata Figueroa quien resaltó que los sábados 5 y 12, el miércoles 9 y lunes 14, la venta se llevará a Santa Ana, la Vecindad, Bahía de Plata y San Sebastián en el municipio Gómez.

De igual manera ofrecerán productos, el miércoles 16 en Villa Rosa y el lunes 21 en El Valle del Espíritu Santo, municipio García. En tanto que el sábado 19 será en la calle Girardot diagonal a Mundial Margarita. Para finalizar el mes, el martes 22 se ubicará la feria en la plaza Belmont en Los Millanes.

Explicó que estas jornadas organizadas por el Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, los pescadores también podrán adquirir artículos para la faena y otros insumos, tales como anzuelos.

AGENDA PARA ESTE FIN DE SEMANA

El gobernador Carlos Mata Figueroa invitó todo el pueblo neoespartano a participar en las actividades previstas para este sábado 5, las cuales iniciarán a las 9am una misa en la catedral de La Asunción, luego en el centro de Artes Omar Carreño se llevará a cabo una sesión especial del Consejo Legislativo además de la inauguración de la Sala Hugo Chávez, en la cual se expondrán diversas obras dedicadas al Comandante.

En tanto que el domingo 6 de marzo, el Instituto para el Desarrollo de la Cultura del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iadecebne) ofrecerá a partir de las 6pm un concierto con el grupo Santoor proveniente de India, el Centro de Artes Omar Carreño, ubicado en La Asunción, municipio Arismendi.

El programa “Triunfando con el Gobernador”, número 92, contó con las interpretaciones de la agrupación “Sociocultural Matasiete” fue transmitido de manera simultánea por Isla TV, Mundial Margarita 92.9FM, Visión Ecomundo online, Paraíso 93.7FM, Encuentro 88.7FM, Caribe 93.5FM, Tiuna 91.1FM, Neoespartana 105.5FM, Súper Stereo 98.1FM y la red de emisoras comunitarias de toda la geografía insular

F/Prensa Triunfando con el Gobernador