Ejecutivo nacional aprobó recursos para culminación de escuelas de Guárico

Un total de 54.000 mil millones de bolívares fueron aprobados por el Ejecutivo nacional para la culminación de seis planteles educativos en el estado Guárico, anunció este viernes el ministro del Poder Popular para la Educación, Elias Jaua.

Informó que las escuelas a intervenir están ubicadas en los municipios Leonardo Infante, Pedro Zaraza y Los Esteros de Camaguán.

Jaua reconoció el esfuerzo del presidente de la República, Nicolás Maduro, y lo consideró «un estadista, que a pesar del asedio imperial y la guerra económica, no deja de invertir en la mayor suma de felicidad para el pueblo».

Jaua sostuvo un encuentro con estudiantes, docentes, administrativos y obreros de la Escuela José Félix Ribas «para activar un conjunto de acciones que contribuyan con la modernización del recinto educativo».

«Hemos destinado 3 mil millones de bolívares para la remodelación y recuperación integral de la Escuela José Félix Ribas», precisó Jaua,  acompañado por Ramón Rodríguez Chacín, gobernador de Guárico y José Vásquez, candidato a Gobernador.

La recuperación del plantel incluye la impermeabilización, adecuación de los espacios de cocina y educación inicial, recuperación de las instalaciones eléctricas y salas sanitarias.

Texto/CO, con información de AVN
Foto/Archivo