Ejecutivo nacional aprobó recursos para la construcción de miles de viviendas para familias venezolanas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este viernes 208 mil 300 millones de bolívares para la construcción de más de 39 mil viviendas por la vía, en especial, de la autoconstrucción.
En la entrega de la vivienda un millón 700 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en Ciudad Tiuna, parroquia El Valle, el jefe de Estado venezolano aprobó una serie de recursos que solicitó el ministro del Poder Popular para el Hábitat y la Vivienda, Manuel Quevedo.
Para proyectos de autoconstrucción el Presidente Maduro aprobó 93 mil 379 millones de bolívares para 20 mil 152 viviendas, que serán administrados por el ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales.
Asimismo, para el Frente Francisco de Miranda, aprobó 38 mil 789 millones de bolívares para la construcción de 5 mil 771 viviendas y, a su vez, 22 mil 20 millones de bolívares para 4 mil un viviendas para el ministerio del Poder Popular de Pueblos Indígenas.
A la Misión Ribas se le aprobó la cantidad de 22 mil20 millones de bolívares para 4 mil 771 viviendas, “y se incorpora en los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la gran misión de sustitución de rancho por vivienda y para eso, lo solicitado son 33 mil 818 millones de bolívares para 4 mil 350 viviendas”, informó Quevedo en una transmisión de Venezolana de Televisión
Un total de 208 mil 300 millones de bolívares, “aprobado de inmediato para acelerar todas las obras y culminar estas viviendas”, expresó el Presidente Maduro.
T/Ana Maneiro
F/AVN