Ejecutivo Nacional aprueba más de Bs. 600 mil millones para atender emergencias en Tovar

Un total de 620 mil 979 millones 39 mil bolívares aprobó el presidente Nicolás Maduro para la Alcaldía de Tovar, recursos destinados para cubrir las insuficiencias presupuestarias en el marco de la emergencia producto de las fuertes lluvias en este municipio del eje Valle del Mocotíes del estado Mérida.

El portavoz de esta gran noticia fue el protector de la entidad Jehyson Guzmán, al presentar este domingo un balance del avance de los trabajos que adelantan en esta zona de la entidad y otras que han sido afectadas.

Desde esta jurisdicción merideña resaltó el apoyo que el Gobierno Bolivariano está dando a los habitantes de la entidad, en especial a quienes viven en las zonas golpeadas por las fuertes lluvias. “Esto es lo más importante que nosotros tenemos que resaltar hoy, el apoyo del gobierno nacional al municipio”.

Las acciones se incrementan

Destacó que en Tovar siguen avanzando en las acciones en el Valle del Mocotíes, donde todavía hay sectores a los que no han podido llegar y por ende no han recibido apoyo, pero hoy el balance es muy positivo. “Dios le pague a cada hombre y a cada mujer que con corazón y buena voluntad está trabajando por el pueblo de Mérida, por el pueblo del Mocotíes”.

Avanzan en las acciones de atención integral a la población, entregando este día una importante cantidad de medicamentos provenientes de los Ministerios de Salud y de Energía y Petróleo; además, de enseres a 25 familias y activaron el refugio Félix Román Duque para quienes lo perdieron todo.

Avanzando en servicios

En cuanto al servicio de electricidad se refiere, reconoció el importante trabajo que hace el equipo de Corpoelec, destacando que ya lo han recuperado en un 90 % en el municipio Antonio Pinto Salinas, 100 % en Arzobispo Chacón y 100 % en Guaraque.

Con muchas complejidades aún para la restitución del mismo en Zea, porque la subestación eléctrica alimentaba directamente a esta jurisdicción, de allí que deben esperar que se concrete la recuperación de la subestación y de todo el tramo vial, porque allí se perdieron cientos de postes, transformadores y kilómetros de cableado.

F/VTV