Para fábricas de cemento, linea blanca, alimento y maquinaria pesada|Ejecutivo Nacional aprueba recursos para impulsar aparato productivo de la nación

Entre las asignaciones destaca el presupuesto adicional por casi 4 millones de dólares para un proyecto con Brasil.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aprobó una serie de recursos para dar impulso al aparato productivo del país, entre los que destacan fábricas de electrodomesticos, cemento, alimento para ganado y maquinaria pesada.

Durante una reunión para presentar al Partido Socialista Unido de Venezuela las líneas políticas del año 2010-2011, Chávez anunció que aprobó recursos del Fondo Siembra para el financiamiento de las empresas nacionales de cemento, a objeto de modernizar las plantas e incrementar la producción con miras a los planes de vivienda y obras públicas del país.

En este sentido, indicó que empresas, como, Holcim, Fabrica Nacional de Cementos, Cemento Andino, entre otras, «van a recibir financiamiento y esto tiene que ser muy rápido».

Precisó que también se aprobaron recursos para comenzar la construcción de la fábrica socialista de electrodomésticos, que estará ubicada en Los valles del Tuy (Miranda). Se tiene previsto que este sea un gran complejo de 150 mil metros cuadrados (15 hectáreas), donde se generarán unos 2 mil empleos directos, con una producción de 320 mil neveras, 275 mil cocinas y lavadoras.

Asimismo, destacó que fueron aprobados 35 millones de dólares para la creación de la fábrica de maquinaria pesada en el estado Barinas, por lo que solicitó al Gobernador de la entidad Adan Chávez hacer de conocimiento público este proyecto en la entidad.

De igual manera fueron aprobados recursos para las fábricas de alimentos para ganado y la de motobombas en Portuguesa.

Indicó que también fueron asignados presupuestos adicionales por casi 4 millones de dólares para un proyecto en conjunto con la República de Brasil, para la construcción de una fábrica de equipos de refrigeración y una fábrica de maquinaria para procesar alimentos.

El Mandatario Nacional resaltó que el Complejo Azucarero Ezequiel Zamora (CAEZ) en Sabaneta, estado Barinas, logró realizar exitosamente la zafra, molienda y refinación de azúcar completa.

Por otro lado, también anunció que aprobó el viaje a China del ministro del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo, Jorge Giordani, quien partirá  con un equipo para trabajar en la comisión de alto nivel China-Venezuela, en el cual se trabajará entre otros temas el proyecto del saneamiento del río Tuy y sistemas de riego para la agricultura.

Finalmente, el Presidente designó a un grupo de oficiales militares para fortalecer la lucha antidrogafelicitó al general Néstor Reverol y a todos los funcionarios de la Oficina Nacional Antidroga, junto a las demás instituciones de seguridad del Estado,  por los golpes que le están dando al narcocotráfico.

T/Angela Riera/Joel Pino
Foto/Prensa Presidencial