Informó Marcos Torres|Ejecutivo Nacional busca junto a Sector Salud mejorar la distribución de medicinas

El Ejecutivo Nacional mantuvo este martes un encuentro con representantes del sector salud para “garantizar el suministro y abastecimiento de medicamentos”. Así lo informó a través de su cuenta el Twitter, el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Rodolfo Marcos Torres.

“Conversamos sobre el control de divisas para importaciones con el objetivo de apalancar la distribución de medicinas”, escribió en la red social.

Además, precisó que en la mesa de trabajo estuvieron presentes el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza y el presidente Cencoex, Rocco Albisinni, el ministro para la Salud, Henry Ventura, el ministro para Industrias José Davíd Cabello y el presidente del IVSS, Carlos Rotondaro.

Como parte de las últimas acciones emprendidas por el Gobierno Nacional para estabilizar la adquisición de productos médicos, en la última semana de abril se creó el Sistema Integrado de Acceso a los Medicamentos (Siamed) para las personas con enfermedades crónicas no transmisibles.

T/ CO
F/  @RMarcoTorres

Al Min. Marco Torres, hay q’ obsevarlo bien lo q’ dice al igual q’ al Dr. Merentes, pues apenas im plantaron el control de cambio con 3 valores a los 2dias de establicido dejeron q’ era un exito, pero dicho exito no se si es para ellos, pues para el pueblo no lo es, pues ya va por casi 200Bs/$ el SIMADI o el precio de los productos de 1era necesidad suben exageradamente el deberia tomar medidas urgentes para bajar los precios de los bienes esenciales y no dejar las cosas como estan, al menos q’ usted tenga compromiso con el sector comerciante del pais y no con el pueblo, pero si yo estuviera en su zapatos y me hubiera comprado la oligarquia, renunciaria a ese cargo q’ usted posee en la actualidad.