Ejecutivo Nacional ejecuta planes de revisión e impulso de la agenda de gobierno sectorial

Como parte de la agenda de gobierno para el reimpulso y la revisión de los recursos aprobados por el Jefe de Estado Nicolás Maduro, la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con los vicepresidentes de las áreas sectoriales, con miras a hacer y construir la Venezuela Potencia.

Luego de revisar los planes que actualmente ejecuta el gobierno nacional, la vicepresidenta se dispuso a ofrecer un balance en perspectiva de los planes de desarrollo de la nación.

Notificó que el ministro de la Defensa, Padrino López, presentó un balance de la ocupación de los mercados mayoristas del país en relación al cumplimiento del acuerdo de precios acordados en artículos e insumos de consumo básico, la provisión de alimentos y la implementación de puntos de ventas en sustitución del uso de efectivo.

En relación a la educación destacó el aumento de la graduación de bachilleres. «Hemos visto como este año se graduó un 4% más de bachilleres de la República Bolivariana de Venezuela. Una buena noticia para el país incremento del número de graduandos, lo que quiere decir que nuestra matricula en materia de educación sigue aumentando».

Anunció que «en los próximos días se estarán realizando, también, inauguración de importantes centros de atención de salud».

Asimismo, destinaron más de 2 billones de bolívares para el funcionamiento, rehabilitación y dotación de hospitales.

Rodríguez mencionó que el sábado se creó un conglomerado de transporte con instituciones como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que garantizará la distribución de las cajas de alimentos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción.

Por último, dijo que las autoridades nacionales diseñan nuevas formas de trabajo para proteger en lo social al pueblo venezolano de la coyuntura económica y construir una Venezuela potencia.

T/AVN