Ejecutivo Nacional entrega proyecto de ley antibloqueo a la ANC para su discusión

El presidente Nicolás Maduro pidió a los constituyentes que se le dé urgencia y se genere un debate nacional

_________________________________________________

Con la intención de reforzar la capacidad jurídica del país frente a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el imperio estadounidense y sus efectos nocivos en la sociedad, el presidente Nicolás Maduro anunció que este lunes entregará a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un proyecto de ley antibloqueo de carácter especial.

El anuncio fue hecho durante la intervención telefónica del Mandatario en la actividad de la Comisión Presidencial para la Atención, Prevención y Control del Coronavirus para dar el balance de casos de Covid-19, en la que precisó que el documento se elaboró con la ayuda de expertos en la materia y será presentado a la instancia legislativa, donde espera que se le dé urgencia y sea divulgada en todo el país para propiciar el debate.

De acuerdo con el Presidente, la aprobación de la ley permitirá combatir y blindar al país “de las agresiones económicas, financieras y sociales de las que viene siendo víctima en los últimos años”.

“Venezuela tiene que blindase urgentemente frente a tantos ataques y emprender una remontada económica, social para tener un buen fin de año, (…) garantizar un buen remate de año”, expreso en Mandatario, quien pidió la solidaridad de todos para garantizar el presente y el futuro del país.

Además informó que a partir de hoy se publicará una encuesta especial en el portal del Sistema Patria sobre el bloqueo, con el fin de consultar las opiniones sobre el impacto de las medidas arbitrarias impuestas por Estados Unidos.

“Vamos a publicar una encuesta especial sobre el tema del bloqueo para consultar la opinión de los 20 millones de venezolanos y venezolanas –inscritos- en el Sistema del Carnet de la Patria, para saber sus propuestas, su visión, su estado de ánimo sobre todas estas sanciones criminales y el sufrimiento que han puesto en algunos renglones del país”, declaró.

REFORZANDO CAPACIDADES

Acerca de la Covid-19 en Venezuela, el Presidente destacó la importancia de traer al país los mejores tratamientos del mundo para combatirla. «Debemos importarlos en secreto por el bloqueo», manifestó, y comentó que su Gobierno debe implementar distintas estrategias para burlar el bloqueo criminal del Gobierno estadounidense.

“Estamos reforzando nuestras capacidades en todo el territorio nacional, para atender la pandemia del Covid-19 y (…) garantizar los alimentos, las medicinas, los servicios esenciales. Del resto, todos debemos quedarnos en nuestra casa”, indicó.

Informó que evalúan los tratamientos rusos, y aprovecho el contacto telefónico con la Comisión Presidencial para declarar que en Venezuela se hacen pruebas de antivirales hechas por científicos nacionales. “Somos el único país del mundo que está garantizando todos los tratamientos de forma gratuita”, dijo.

FLEXIBILIZACION FUE VICTORIOSA

Con respecto al balance de los días de flexibilización, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez aseguró que Venezuela ha vivido una semana muy productiva.

Les recordó a todos los venezolanos que a partir de hoy comienzan los siete días de cuarentena estricta, que se deben aprovechar para cortar las cadenas de transmisión. “Nos toca quedarnos en la casa. Ya sabemos quiénes son los únicos autorizados excepcionalmente para salir a la calle. (…) El llamado es a protegerse y seguir con las medidas de higiene y seguridad. Cuídense y cuidemos a todos”, explicó.

“Esta semana de flexibilización fue victoriosa, en donde nuestro principal actor sigue siendo nuestro pueblo con el cumplimiento de las medidas de protección sanitaria”, expresó Rodríguez.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Prensa Presidencial

Etiquetas