Ejecutivo Nacional evaluará plan integral de protección con médicos comunitarios

El presidente de la República, Nicolás Maduro, evaluará con un equipo de médicos comunitarios un plan integral de protección social, en materia de trabajo, salario y adquisición de viviendas.

En transmisión conjunta de radio y televisión desde el Poliedro de Caracas, durante un acto de graduación de médicos integrales comunitarios, el jefe de Estado señaló que esta reunión debe realizarse a más tardar el lunes.

“Yo quiero una reunión especial con equipo de médicos integrales comunitarios para revisar el plan integral de puestos de trabajo, salario, de viviendas y de apoyo a todo nivel para nuestros médicos integrales comunitarios. A más tardar el lunes que viene”, expresó el Mandatario Nacional.

En este sentido, exhortó a los médicos integrales a conformar  “un poderoso movimiento sociopolítico nacional” para tener un contacto directo con el Ejecutivo Nacional.

“Quiero que revisen con el ministro para la Vivienda y Hábitat Ildemaro Villarroel y con la GMVV que se otorgue de manera inmediata y progresiva, viviendas para todos los médicos integrales comunitarios de todo el territorio nacional”, subrayó el mandatario venezolano.

Para fortalecer el sistema de salud, el presidente Maduro informó que el Gobierno Nacional tiene como meta graduar a un total de 100.000 médicos comunitarios para el año 2025.

“Para el 2025, quiero graduar a 100.000 médicos comunitarios de la República. Para que haya médicos en cada rincón de la patria”, expresó.

En este sentido,  instruyó al ministro para la Educación Superior, Hugbel Roa, que se realice una jornada especial para incluir a 50.000 nuevos estudiantes en el área de la salud comunitaria, provenientes de los estudiantes de bachillerato que tienen entre sus objetivos cursar la carrera de Medicina.

“Ustedes son la Venezuela del futuro, que sueña en grande, la Venezuela potencia que vamos a vivir, que vamos a construir”, indicó.

Al respecto, exhortó a los médicos comunitarios a fortalecer y ampliar las “aulas de clases”, en referencia a los ambulatarios, los Centros Diagnósticos Integrales (CDI) y los hospitales; con el fin de garantizar la protección social del pueblo venezolano.

T/AVN