Ejecutivo Nacional impulsa desarrollo regional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo ayer una reunión de trabajo en el Palacio de Miraflores, Caracas, con gobernadores y ministros para consolidar las políticas tomadas en materia económica y social.

El Jefe del Estado informó, en la búsqueda de consolidar las políticas enmarcadas en el Plan de Recuperación y Prosperidad Económica, la Agenda Económica Bolivariana y las políticas de protección social que trabajan en la transferencia de empresas del Estado a las gobernaciones y alcaldías, así como en la creación de fuentes de financiamiento en divisas convertibles (yuanes, rublos y euros).

«He ratificado la línea de entregar, en alianza nacional-regional todos los proyectos y empresas productivas que estén en manos del Estado para gestionarlas, recuperarlas y ponerlas 100% productiva. Tengo la confianza absoluta de nuestros gobernadores, en la recuperación de todos los proyectos», expresó el Jefe de Estado desde el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, en Caracas.

Durante una reunión con el Consejo de Ministros y gobernadores, el Mandatario nacional solicitó a la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, y a los ministros de Industria, Tareck El Aissami; de Alimentación, Carlos Leal Tellerías; y de Agricultura, Wilmer Castro Soteldo llevar a cabo las tareas que permitan avanzar a la recuperación económica.

«Avancemos en esa dirección de la producción de alianza productiva nacional-regional, y ustedes busquen a los mejores productores de todos los estados», enfatizó el Mandatario venezolano al tiempo que reiteró el llamado a la empresa privada en pro de la recuperación del aparato productivo del país, afectado por el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos.

Calificó como exitosa las tareas realizadas para recuperar la economía en este año, luego de «haber descentralizado, entregado proyectos productivos, para producir alimentos, para dinamizar la recuperación económica real de los estados, de las regiones».

El Jefe de Estado estuvo acompañado por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y de ministros del área social con el principal objetivo de reforzar cada una de las potencialidades de las regiones del país.

En esta reunión se discutieron términos estratégicos, dedicados principalmente al área financiera y social como parte del Plan Nacional de Desarrollo que está contemplado en la Agenda Económica Bolivariana y los 16 Motores Productivos, esto en aras de potenciar la producción del país. Maduro, reiteró su llamado a todas las fuerzas productivas del país para sumarse y apoyar al pueblo en seguir creciendo y desarrollando todas las potencialidades de la patria.

Comienza transferencia especial por Bs 250.000 mediante Carnet de la Patria

Desde el día de ayer el Gobierno Nacional comenzó la asignación directa de un bono especial complementario por un monto de 250.000 bolívares, a través del Carnet de la Patria.

Los beneficiados con este bono recibirán un mensaje de texto, acompañado del número de cédula de la persona.

Para procesar el cobro del bono, los usuarios registrados en el Sistema Patria deberán ingresar con su número de cédula y clave, posteriormente, en la sección «Protección Social» deberá aceptar el retiro de fondos, que serán transferidos a la cuenta bancaria del beneficiario.

Este bono forma parte de las herramientas que implementa el Ejecutivo Nacional, en pro de la protección del pueblo, víctima del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por la administración de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela.

T/Luis Ángel Yánez
F/Prensa Presidencial