Dentro de la II fase de la Ofensiva Económica|Ejecutivo Nacional inspecciona planta Pronutricos en Portuguesa (+Video)

[youtube width=»600″ height=»400″]http://www.youtube.com/watch?v=TmXy7e32AFk[/youtube]

El Gobierno Bolivariano inspeccionó este sábado la planta Industria Venezolana Maicera Pronutricos, la cual procesa actualmente 185 toneladas de harina precocida por día.

Desde Pronutricos verificando el nivel de producción, dentro de la II fase de la Ofensiva Económica, Jorge Arreaza, vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, recordó que la producción de esta planta es distribuida en la redes públicas (Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario) para garantizar la alimentación de los venezolanos.

Arreaza indicó que esta planta produce 40 millones de arepas mensuales aproximadamente, tras el aumento del procesamiento del producto a 185 toneladas por día.

Por su parte, Félix Osorio, ministro del Poder Popular para la Alimentación, explicó que en los silos de Agropatria (en la región) quedan 15 toneladas de maíz para la producción de mes y medio (materia prima de esta planta).

“El Gobierno Bolivariano con sus plantas (14) está produciendo 10 mil toneladas al mes de harina precocida… el consumo son 90 mil, las otras las produce el sector privado”, en los próximos meses el Ejecutivo “va a duplicar su capacidad”.

Yvan Gil, ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, formó parte de esta jornada de inspección en la producción, abastecimiento y precios.

Texto/Sara Lorca
Captura/VTV
Etiquetas

PASE POR CD GUAYANA VICEPRESIDENTE,ACA UNO NO VIVE SINO QUE SOBREVIVE CON ESTOS PRECIOS: 1KG DE LECHE EN POLVO 280BS,1KG DE AZUCAR 50BS,1 LT DE ACEITE 90BS,4 ROLLOS DE PAPEL SANITARIO 65BS,EL DE 12 ROLLOS 130BS LA HARINA DE MAIZ 35BS,LA DE TRIGO 90BS Y TIENE DOS MESES DESAPARECIDA,EL PESCADO FRESCO MAS BARATO CUESTA 140BS EL KG Y DE ALLI PARA ARRIBA 180,200,250BS ACA NO HAY SUELDO QUE ALCANCE,Y LOS ABASTOS VACIOS MIENTRAS LAS MAFIAS DE BUHONEROS FULL,PERO LO TRISTE ES QUE ESTO PASE A UNA CUADRA DE LA ALCALDIA.