Ejecutivo nacional reconoce trayectoria de cultores venezolanos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela, como muestra delk reconocimiento a 19 cultores venezolanos.

«Ustedes con su canto, con su poesía, con su composición, con sus colores llevan la libertad a la fuerza apasionada que nos mueve a los venezolanos y a las venezolanas», expresó el jefe de Estado desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Fueron condecorados con la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela, en su primera clase, Evelia Monascal Solórzano (cantante),Juan Calzadilla (poeta y pintor), Román Chalbaud (poeta, dramaturgo y director de cine, teatro y televisión), Jesús Sevillano (músico y cantante), Aura Rivas (actriz), Juvenal Ravelo (artista plástico), GuiomarNárvaez (pianista), José Conde Villamizar (dramaturgo, poeta y artista), Dilia Concepción Rojas (locutora y actriz).

Asimismo, son reconocidos los aportes de Vladimir Acosta (ensayista y escritor), Iraida Vargas (antropóloga e historiadora), Iván Pérez Rossi (cantante y compositor), Carmen Bohórquez (filósofa e historiadora), Jesús Bernardo Sanoja (investigador y documentalista), Gualberto Ibarreto (cantante), Marcial Ramos Guédez (investigador y escritor), Lilia Vera (cantante), Vidal Colmenares (compositor y cantante) y Francisco Pacheco (director musical y cantante).

«Es mucho lo que hay que hacer desde la cultura para un proceso genuino de descolonización cultural de nuestros niños y niñas, nuestra juventud y nuestro pueblo y que cada vez tengamos más identidad de los valores que mueven a este pueblo rebelde», señaló.

«Estamos en el centro del nacimiento de un nuevo mundo, que dejará de ser de un mundo de hegemones que dictan sus órdenes y pretenden tratar como a colonias a los pueblos del mundo para convertirse en un mundo pluripolar», apuntó.

T/Yorcellys Bastidas con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Miraflores